El Parlamento Valenciano ha activado el protocolo de seguridad por coronavirus que aprobó el pasado año tras detectarse un positivo en la sesión parlamentaria. La cámara mantiene en cuarentena a parte del grupo parlamentario Vox tras el positivo de uno de sus diputados y tuvo que suspender el martes la comisión de Política Social.
Según explica la Cámara, los servicios médicos han comenzado a realizar el rastreo de los contactos que mantuvo el diputado el pasado jueves, cuando se produjo el primer pleno y la primera sesión de control al presidente de la Generalitat del año. El aforo del hemiciclo se redujo dado el nivel de alerta, pero la afluencia de trabajadores, parlamentarios y periodistas es elevada.
El diputado que ha dado positivo permanece aislado y acudió a la sesión de la semana pasada donde coincidió con otros compañeros que permanecen en cuarentena hasta que les sean practicadas las pruebas. El Parlamento valenciano mantiene abierta la cafetería para los trabajadores, entre los que se encuentran los diputados, donde el afectado coincidió con representantes de otras formaciones que integraban la comisión suspendida.