Más de 2.000 m2 con espacios de Empresas, Cine, LGTB y Festivales en el estand de la Comunitat Valenciana en Fitur

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Valencia —

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La Comunitat Valenciana llevará a la próxima edición de Fitur 2019 un estand de 2.053 metros cuadrados, en el que estarán presentes cerca de 200 compañías, y donde habrá espacios para Empresas y Cine como novedad y se mantendrá la continuidad de las áreas dedicadas a Festivales y Turismo LGTB.

Así lo ha anunciado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la presentación del expositor de la Comunitat Valenciana en el certamen que se celebrará en Ifema en Madrid del 23 al 27 de enero y donde este departamento reforzará la presencia de profesionales para dar “protagonismo” a los productos y experiencias, algo a lo que la Generalitat ha destinado un gran esfuerzo en las últimas ediciones.

Según Colomer, “las cerca de 200 empresas que estarán presentes este año con un espacio de trabajo propio refuerza nuestra concepción de esta feria como una gran oportunidad para abrirnos a nuevos mercados y oportunidades de negocio”.

Colomer ha subrayado que Fitur es “siempre la primera cita destacada del año para el sector turístico español y valenciano, así como uno de los certámenes más importantes a nivel mundial”, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Sin embargo, tal como ha apuntado, “para Turisme Comunitat Valenciana no es la primera cita de 2019, sino que durante este mes ya hemos mostrado toda la diversidad de nuestra oferta en otros certámenes internacionales, concretamente en Austria, Holanda, Noruega y Finlandia” y ya ha programado un “intenso calendario” para el resto del año. En concreto tiene previsto asistir a 29 ferias de internacionales y 21 nacionales, además de realizar más de 200 acciones promocionales por todo el territorio.

En el caso de Fitur, dará protagonismo “a los diferentes productos y experiencias que ofrece nuestro destino con el objetivo de atraer visitantes y nuevos mercados mostrando una Comunitat Valenciana diversa, hospitalaria y rica en atractivos de todo tipo, con gran presencia de nuestra oferta gastronómica, cultural, patrimonial, de interior, de costa, deportiva, etc”.

Más de 2.000 m2 en tres islas

En total, el estand principal de la Comunitat Valenciana en Fitur, ubicado en la cabecera del pabellón 7 del recinto ferial, contará con un espacio de 2.053 metros cuadrados divididos en tres grandes islas.

Por otro lado, se mantendrán los puntos en la zona de Fitur LGTB y Fitur Festivales, que contarán con 36 metros cuadrados cada uno de ellos en el Pabellón 3.

Como novedad, se expondrá por primera vez la oferta de la Comunitat Valenciana en la zona de Fitur Empresas, con un estand de Invat.tur que se ubicará en el pabellón 10 en un espacio de 20 metros cuadrados. A esto se sumará un espacio en la primera edición de Fitur Cine, en el pabellón 2, con dos espacios modulares de 5 metros cuadrados.

Francesc Colomer ha incidido en que la presencia en estos nuevos espacios “refuerza la apuesta decidida por la innovación y las empresas de base tecnológica, que podrán mostrar sus avances y proyectos al sector, al tiempo que destinaremos una zona al producto cinematográfico, fundamental para posicionarnos como destino turístico de primer nivel”.

Además del refuerzo del turismo cinematográfico desde este espacio en Fitur, también se suscribirá con un convenio de colaboración con la Asociación de Productores de la Comunitat Valenciana “que viene a sumarse a los proyectos que ya llevamos a cabo con las distintas Film Oficce valencianas a través de las líneas nominativas que tenemos con Peñíscola, Turismo Valencia o Benidorm, entre otras”.

Seis marcas turísticas

En la primera de las islas del estand conjunto se integran las seis marcas turísticas: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Bendorm, Turismo València, Alicante y Costa Blanca. Junto a ellas se ubicará el espacio destinado al producto Fiestas, en el que se expondrá un monumento de la Federación de Hogueras de San Juan, una Gaiata de Castellón y maquetas falleras proporcionadas por la Junta Central Fallera de València.

El segundo espacio está destinado a productos y empresas y cuenta con una zona central de trabajo en la que está prevista la presencia de más de 40 empresas hoteleras y agencias receptivas distribuidas en mesas de trabajo. En esta zona está previsto ubicar también a las distintas asociaciones sectoriales.

Por su parte, la zona expositiva de producto cuenta con cuatro grandes bloques diferenciados: Mediterráneo Cultural (con la participación de 12 empresas), Gastronómico (con 19 empresas), Natural (16 empresas) y Activo (29 empresas). Este espacio dispone de numerosas mesas de trabajo y una zona expositiva propia.

El estand cuenta con espacios destinados a la comunicación, con dos salas de prensa para realizar presentaciones, tres cabinas de radio, un espacio para la atención a medios de comunicación y una plaza central en la que se recogerán las distintas presentaciones solicitadas por instituciones, asociaciones y empresas.

Gastrobar, showcooking y catas

showcooking Del mismo modo, se dan cabida tres espacios destinados a la gastronomía, como son el 'gastrobar', la zona de showcooking y una zona de catas. Se dispone también de una zona business con mesas de trabajo de libre disposición para los profesionales del sector turístico. En total habrá 20 bodegas, 103 catas de vinos y aceites, 62 showcookings, 90 presentaciones y 10 talleres, según los datos de Turisme.

“El objetivo es ser capaces de mostrar en un espacio que, por primera vez, supera los 2.000 metros cuadrados, toda la oferta de nuestro Mediterráneo en Vivo”, ha remarcado el secretario autonómico, quien ha insistido en que “durante los tres primeros días se dará un enfoque meramente profesional, dando paso el fin de semana a la participación de distintas empresas y entidades que puedan mostrar a los visitantes la oferta más lúdica y experiencial”.

Turisme Comunitat Valenciana adjudicó el diseño, construcción y montaje del estand mediante concurso público, por procedimiento abierto, a El Corte Inglés SA, por importe 484.092 euros más el 21% IVA, oferta económica más ventajosa de todas las presentadas.

Se trata de un estand ferial adaptable que además de Fitur se utilizará para la presentación de la oferta de la Comunitat Valenciana durante 2019 en otras 10 ferias: World Travel Market Londres Intur Valladolid, IBTM World Barcelona, Madrid Fusion Madrid, Navatur Pamplona, Sevatur San Sebastián, Routes Europe Hannover, B-Travel Barcelona, Expovacaciones Bilbao y Aratur Zaragoza.