EUPV ha aclarado este miércoles que el exministro Juan Costa Climent no figura como administrador en J. Costa Abogados y Asesores de Empresa SLP ni en Cas Legis SLP. En ambas empresas figuran, entre otros, Ricardo Costa Climent y Juan Costa Galindo, ha asegurado la formación política.
El partido ha emitido un comunicado de “rectificación, precisiones y ampliación de información”, después de que este miércoles haya señalado en una rueda de prensa que una de las empresas supuestamente vinculada a la presunta trama corrupta de Imelsa, Carsan Rent a Car, facturó al despacho de los hermanos Costa, Juan y Ricardo, exministro de Ciencia y Tecnología y ex secretario general del PPCV, respectivamente, un total de 300.393 euros entre los años 2010 y 2012 a pesar de la que firma estaba ya en concurso de acreedores.
Tras la rueda de prensa, EUPV ha emitido un comunicado de prensa en el que explica que Juan Costa Climent no figura como administrador en J. Costa Abogados y Asesores de Empresa SLP ni en Cas Legis SLP. En ambas empresas figuran, entre otros, Ricardo Costa Climent y Juan Costa Galindo.
Asimismo, señala que José Vicente Roldán Martínez ha sido socio y director -no “socio director”- de la oficina de Madrid de Magdaleno Abogados. Del mismo modo, indica que Roldán Martínez fue nombrado administrador concursal de Carsan Rent a Car en 2010, cuando trabajaba en otro bufete.
De hecho el administrador concursal Roldán Martínez ha negado, tras leer las declaraciones de EUPV, ser socio de los exdirigentes 'populares' ni haber tenido relación mercantil ni laboral con ellos. Asimismo, ha anunciado acciones penales contra la formación de izquierdas.
EUPV también ha aprovechado para informar de que la empresa Spartaki Sinergias está domiciliada en la Calle Roger de Lauria, 24, 1º desde 2009. En esas fechas figuraba en ese domicilio Lloria y Sanmartín Asesores SLP. Magdaleno Abogados SLP se domicilia allí el 17 de junio de 2013.
El bufete también había advertido de que emprendería acciones legales contra el partido político si no rectificaba las declaraciones en las que aseguraba que Magdaleno Abogados “tiene la misma dirección desde el 17 de junio de 2013 que Spartaki Sinergias”.