La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La investigación de Fiscalía a Camps “demuestra que las cosas no se han hecho bien” con la F1

La organización de la Fórmula 1 en Valencia sigue en el centro de la polémica. Ahora, Anticorrupción está investigando los gastos relacionados con la celebración del Gran Premio en la capital valenciana, y concretamente Fiscalía habría puesto el ojo en los viajes del exMolt Honorable Francisco Camps a Londres en 2006 y 2011 con motivo de las negociaciones con el magnate Bernie Ecclestone cargados a la Generalitat Valenciana, según informa el diario El Mundo.

Ante esta situación, el síndic de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, considera que esta investigación “demuestra que las cosas no se han hecho bien, que se ha derrochado mucho dinero público de una forma opaca y hay que delimitar las responsabilidades”.

Según Morera, Camps aseguró que “no nos costaría ni un euro la Fórmula 1 y estamos viendo que nos está costando muy cara, carísima”, y desde Compromís pretenden conocer “todos los números, todos los datos, en qué se han gastado el dinero público por parte de Francisco Camps y de Rita Barberà. Queremos transparencia, queremos rigor y que se sepa dónde va a parar el dinero público valenciano”.

Desde Compromís han recordado que el PP valenciano ha vetado en varias ocasiones en el parlamento valenciano la constitución de una comisión de investigación sobre la Fórmula 1. Según Morera, “si las investigaciones continúan y ven indicios de delito en las actuaciones de Camps, sin duda, los diputados que han vetado las comisiones de investigación serán cómplices del saqueo efectuado por la Fórmula 1 a las arcas públicas valencianas”.