El secretario general del PSPV en la provincia de Valencia y diputado nacional José Luis Ábalos ha celebrado la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, especialmente abultada en la Comunitat Valenciana, y ha afirmado que “nadie tiene que sufrir ningún tipo de consecuencia” por la posición adoptada en las primarias. No obstante, precisa que todo lo acontecido hasta la fecha exige una “reflexión” en el PSPV, sobre cómo se ha relacionado con la militancia.
En declaraciones a Europa Press, Ábalos ha asegurado que el resultado no le pilló por sorpresa porque ya se había notado el apoyo popular a la candidatura de Sánchez en los actos celebrados en distintos municipios valencianos, aunque en algún momento se llegara a “despreciar” esa movilización y los avales recogidos por la candidatura 'Sí es sí'.
“Hay una sensibilidad especial con la posición política de Sánchez” en la región, ha resaltado el diputado y dirigente provincial, que ha recordado que la militancia ya se expresó en su momento contra la abstención y los acontecimientos que provocaron la caída de Sánchez. A su juicio, más allá del resultado final de las primarias hay que “reflexionar” sobre aquellas movilizaciones y cómo se las “despreció”.
No le han propuesto ser portavoz parlamentario
Ahora, tras las primarias, desvincula el resultado de la situación en la Comunitat Valenciana y considera que “nadie tiene que sufrir ningún tipo de consecuencia por la posición que tome”, en referencia al apoyo explícito del president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig.
También ha descartado que pueda existir una bicefalia porque este ha sido un proceso democrático aceptado por todos y todos deben asumir las consecuencias.
Preguntado sobre si podría ser el nuevo portavoz socialista en el Congreso, tras la dimisión de Antonio Hernando, ha señalado que es algo que no ha pensado porque nadie se lo ha planteado y primero tendrían que proponérselo, algo que no ha ocurrido, ha incidido.