La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha afirmado este lunes que si la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, “comparte” su propuesta para combatir la violencia machista, “seguramente” podrá “opinar” sobre ella.
Oltra se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, preguntada sobre la propuesta hecha pública este lunes por la consellera de Justicia de que se creen unidades comarcales de evaluación de riesgos de violencia machista.
La vicepresidenta ha considerado que es un tema “interesante” para hablarlo dentro del marco del pacto valenciano contra la violencia de género y machista, que de hecho, ha recordado, se reunió hace aproximadamente quince días en Alicante.
“Hubiera estado bien conocer este proyecto, pero bueno, supongo que no lo tendrían perfilado aún”, ha añadido Oltra, quien ha asegurado que estará “encantada” de que la consellera les explique cuál es ese proyecto.
Además, la vicepresidenta ha recordado que existe una comisión interdepartamental de la Generalitat en materia de violencia de género, que de hecho se reunió un día antes que el pacto valenciano contra la violencia, “y tampoco salió el tema”.
“Así que yo esperaré a saber un poco cuál es la propuesta y en qué se concreta, dado que yo presido la comisión interdepartamental de violencia de género de la Generalitat; supongo que en breve nos lo explicará la consellera al resto de departamentos y a quien preside esa comisión”, ha concluido Oltra.
Este es el segundo desencuentro que se produce entre ambas conselleras en apenas un mes. El anterior se produjo a cuenta del anuncio realizado por Bravo, junto a la secretaria de Estado de Interior, Ana Botella, de la creación de una comisaría especializada en violencia machista. Ese anuncio suscito las críticas de la vicepresidenta y fue uno de los detonantes de la pasada crisis en el Gobierno valenciano.