La película sobre el asesinato de Guillem Agulló consigue un 11,3% de audiencia y bate el récord en el prime time de À Punt

Laura Martínez

3 de octubre de 2020 11:01 h

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El estreno en abierto del film que narra el asesinato de Guillem Agulló por un grupo neonazi da a la televisión pública valenciana uno de sus mejores datos de audiencia. À Punt Media firmó ayer un 11,3% de audiencia durante la película, que impulsó el total de la cadena pública al 6%, una cifra por encima de la media de los últimos meses. Hasta el viernes, el tirón de la televisión pública procedía de los informativos, especialmente la edición del mediodía, a la que la programación nocturna igualó en share.

El estreno de La mort de Guillem se produjo de manera simultánea en las tres televisiones públicas en lengua catalana -TV3, IB3 y À Punt Media- dos semanas después del estreno en cines del film y consiguió mantener a 700.000 espectadores junto al televisor un viernes noche. La emisión se ha convertido en el estreno más visto en los dos años de la cadena pública valenciana con más de 200.000 espectadores, que, según ha informado la cadena en un comunicado, supone el récord histórico en la franja de prime time. Además, otras 7.000 personas más desde 54 países diferentes siguieron por streaming el estreno.

El programa especial de A la Ventura, el espacio de tertulia, análisis y debate político conducido por Marta Ventura, pese a comenzar varias horas después del horario habitual, retuvo durante dos horas a entre un 10,8 y un 7% de la audiencia. Ventura realizó un episodio especial con entrevista a los padres de Guillem Agulló, a parte del reparto y al director de la película, Carlos Marqués-Marcet, seguido de un debate sobre la extrema derecha y los delitos de odio con periodistas especializados y la fiscal encargada de esta materia, Susana Gisbert.

La mort de Guillem es una coproducción de À Punt Mèdia y la Televisió de Catalunya y cuenta, entre otros, con la participación del Institut Valencià de Cultura (IVC), el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y la Radiotelevisió de les Illes Balears.

Por su parte, el hashtag de Twitter #MortDeGuillemÀPunt fue tendencia número 1 en la Comunitat Valenciana y también tendencia en España durante la emisión de la película y el debate posterior. El hashtag registró 19.400 mensajes, más de 8.600 participantes en la conversación y 32 millones de impresiones, según informa la televisión pública.