El PP califica a Marzà como “el Atila educativo” tras firmar “su alianza con el catalanismo”
Al PP no le ha gustado la participación de la Generalitat Valenciana en la Declaración de Palma, pero ha cargado fundamentalmente contra el conseller de Cultura y Educación, Vicent Marzà (Compromís), afirmando que con la firma en dicha declaración se está “visibilizando su alianza con el catalanismo en pleno proceso soberanista”.
De esta forma ha valorado la portavoz de Educación del PP en les Corts, Beatriz Gascó, quien ha criticado esta declaración formalizada para fortalecer vínculos en beneficio común de los tres territorios -Comunitat Valenciana, Catalunya e Illes Balears- en los ámbitos de la lengua y la cultura.
Ante esta iniciativa el PP ha anunciado que fiscalizará el viaje y sus gastos ya que este “no figuraba en su agenda oficial”. Así reclama copia de las facturas y justificantes que acrediten el gasto, “y también los beneficios conseguidos en ese viaje para mejorar la condición de vida de los valencianos que justifiquen esos gastos”.
Para la portavoz popular “Marzà confunde sus obsesiones y fijaciones con los intereses de la mayoría. Ha puesto de manifiesto una vez más cuáles son sus prioridades, defender la causa catalanista, en un momento en el que cada día se le multiplican los recursos en los tribunales contra su policita sectaria en la educación, caracterizada por los ataques a la libertad, por desoír las peticiones de gran parte de la comunidad escolar y por cumplir con la hoja de ruta de implantación del catalanismo en nuestra tierra”.
Gascó ha asegurado que “la Cumbre de Palma celebrada ayer tiene como objetivo visibilizar la unidad de la lengua y dar un paso más en la defensa de sus aspiraciones catalanistas reforzando los proyectos compartidos con representantes independentistas. Es un acto de espaldas a la ciudadanía”.
“Nos produce auténtica vergüenza que el responsable de una de las carteras más importantes del Consell se dedique a hacer política sectaria que para nada representa el sentir de los valencianos. En lugar de solucionar los problemas que tiene encima de la mesa y que no está solventando se dedica a promover la causa catalanista confundiendo sus deseos con los intereses de la mayoría”, ha sentenciado.
Gascó ha llegado a calificar a Marzà como “el Atila educativo”. Así asegura que “todo lo relacionado con la gestión como xarxallibres, pagos, jornada continua, transporte escolar o becas ha sido un completo desastre, un caos”, pero que por el contrario “las cuestiones dedicadas a imponer un modelo de escuela única, las medidas ideologizantes, resultan un competo éxito como la primera educativa valenciana o el pacto de Palma”.