Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig y Armengol, sobre la reforma del delito de malversación: “En ningún caso se puede producir ningún beneficio para los corruptos”

Francina Armengol y Ximo Puig en la clausura de la cumbre valencianobalear. / GVA

Laura Martínez

0

Los presidentes de la Comunitat Valenciana y les Illes Balears, Ximo Puig y Francina Armengol, consideran que con la reforma del delito de malversación “en ningún caso se puede producir ningún beneficio para los corruptos”. Los dirigentes autonómicos, ambos del PSOE, consideran que para resolver el “conflicto político” con Catalunya se debe optar por la vía política, no la judicial.

Puig y Armengol se han pronunciado así a preguntas de los medios tras clausurar la cumbre bilateral valencianobalear, que se ha celebrado este miércoles y jueves en Valencia. Preguntados por la reforma del Código Penal que plantean los socialistas en el Congreso, han insistido en que, en casos de corrupción, “no puede haber ningún beneplácito” para los corruptos.

Ambos dirigentes consideran que respecto al conflicto territorial “hay que buscar una vía de acuerdo” entre las instituciones. “Hay que serenarse y pensar en la convivencia, en superar fracturas”, ha apuntado Puig, mientras que Armengol ha señalado que, en una democracia, “los problemas políticos se arreglan desde la democracia y los consensos”. Los presidentes autonómicos comparten posicionamiento respecto al conflicto de convivencia en Catalunya en el marco estal y creen que la gestión política ha mejorado en los últimos años. Armengol ha señalado que “Cataluña está mucho mejor” ahora, mientras que Puig ha planteado “si es mejor la vía de confrontación absoluta, que no daba ninguna solución, y estaba en situación vía muerta, o ahora que se abre un espacio de diálogo para aproximar posiciones”.

Sobre la votación del Tribunal Constitucional para admitir a trámite el recurso del PP, el presidente valenciano ha considerado que “estamos en un momento anacrónico” y ha manifestado: “Espero que se tome la decisión correcta y que la separación de poderes funcione”, mientras Armengol ha afirmado que le “cuesta” calificar la situación que se ha abierto con el recurso del PP“ y que ”no se puede entender de ninguna manera“.

Etiquetas
stats