El jefe de gabinete del presidente de la Diputación de Valencia, Ricard Gallego, que fue detenido en el marco de la Operación Alquería y puesto en libertad con cargos en la tarde del jueves, ha mostrado su “rabia e impotencia ante los hechos vividos” y ha asegurado: “Toca volver a levantarse con más fuerza, porque los enemigos del proyecto de Jorge Rodríguez son muy poderosos y nos quieren echar, pero nosotros somos más de los que dicen y quieren”.
Así se ha manifestado a través de su Facebook en un mensaje escrito tras quedar en libertad sin medidas cautelares pero investigado, como los otros cinco detenidos -entre ellos el presidente provincial, Jorge Rodríguez-, en la causa abierta por prevaricación y malversación por irregularidades en la contratación de personal directivo de Divalterra.
“De vuelta a casa no puedo más que agradecer a mi gente las muestras de cariño y apoyo en estos momentos tan intensos emocionalmente. Podéis entender la rabia la rabia y la impotencia ante los hechos vividos y por ciertos comportamientos mediáticos y políticos que, sin ser ninguna sorpresa, producen mucha pena por su carácter miserable e inhumano”, ha indicado Gallego, quien ha sido suspendido de militancia por el PSOE al igual que Jorge Rodríguez y Xavier Simón.
Además, ha agregado: “Pero en estos momentos tampoco quiero olvidarme de aquellos con los que he compartido unas horas tan intensas: Manuel Reguart, Xavi Simón, Jorge Cuerda, Agustina Brines i Jorge Rodríguez. Incluso ha habido tiempo para la risa”.
Ahora, ha indicado, “toca volver a levantarse porque los enemigos del proyecto de Jorge Rodríguez son muy poderosos y nos quieren echar. Pero nosotros somos más de los que dicen y quieren y nos debemos a la gente honrada, trabajadora y combativa que siempre nos guía”.