La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Puig realizará el mensaje de Fin de Año desde el Valle del Cabriel como guiño a la emergencia climática y la despoblación

EFE

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha decidido grabar su tradicional mensaje de Fin de Año en la pedanía requenense de Casas del Río, en pleno Valle del Cabriel, recientemente declarado “reserva de la biosfera” por la Unesco.

Según Presidencia, este año, en lugar del tradicional despacho como escenario para la grabación del mensaje -que se emitirá este martes-, se ha buscado “una imagen que conecte con una de las prioridades claras del Consell: la emergencia climática”.

Puig quiere resaltar en su mensaje, el primero de esta segunda legislatura en que está al frente del Gobierno valenciano- la cuestión de la sostenibilidad, vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha marcado la ONU para la Agenda 2030.

El emplazamiento, “novedoso por ser en exterior, busca conectar con otra preocupación transversal del Consell: la lucha contra la despoblación”.

En su discurso del año pasado, el president propuso renovar el contrato social valenciano con la meta de la creación de empleo, igualdad de oportunidades y la democracia, un objetivo para el que reclamó desechar enfrentamientos y apostar por el “trabajo común” y “estar unidos”.