El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que habrá solución para la línea de tranvía T2, que debe conectar el barrio de Nazaret con el centro urbano de València, y ha afirmado que el Consell está buscando fondos europeos para poder llevar adelante el proyecto.
En declaraciones a los periodistas Puig ha defendido que la voluntad del Consell es “desbloquear la T2” y así se lo ha trasladado al alcalde de València, Joan Ribó, pero ha recordado que las finanzas de la Generalitat están “destrozadas”.
Ha señalado que este proyecto es “uno de los grandes despropósitos” del PP, que se gastó “200 millones de euros para nada, sin ningún tipo de línea de continuidad” y sin haber establecido “ni ningún plan”.
Por eso, ha dicho Puig, “nos cuesta un tiempo ver cómo con nuestras destrozadas finanzas podemos hacer una hoja de ruta para llegar a una solución a lo que ha sido un enorme despropósito”.
“Estamos trabajando, buscando fondos europeos para ver si es posible fijar una hoja de ruta que nos lleve a que finalmente se haga realidad al menos una parte sustancial de ese proyecto”, ha manifestado.
El president ha insistido en que el proyecto de la T2 “no tenía ningún tipo de visión estratégica” ni acompañamiento alguno de carácter financiero, y ha criticado que el PP “un día decidió acabar con el proyecto y ahí tenemos, por las entrañas de Valencia, unos agujeros enormes que no llevan a ningún sitio”.
“Eso demuestra la eficiencia en la gestión del PP”, ha ironizado Puig, quien ha asegurado que “va a haber solución” para esta infraestructura pues es “un empeño de la Generalitat”.