La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Ribó contesta al Mercado Central: “Vamos a seguir con la peatonalización del centro”

“Nosotros estamos dispuestos a introducir todas las mejoras necesarias, pero la peatonalización y la pacificación del tráfico en la zona centro en particular y en Valencia en general es una de las líneas maestras de nuestro Gobierno y nosotros vamos a seguir adelante”.

Así ha contestado este jueves el alcalde de Valencia, Joan Ribó, a la asociación de vendedores del Mercado Central, que ayer hizo pública una carta remitida al primer edil en la que protestan enérgicamente por la peatonalización que se ha llevado a cabo en el entorno del recinto.

El escrito, acompañado de 2.000 firmas de apoyo de vendedores, clientes y vecinos, critica “las nefastas consecuencias que para los intereses económicos del Mercado está produciendo las restricciones de tráfico”. Además, denuncian “las molestias que se han generado para la mayoría de los vecinos y para los valencianos que quieren venir a comprar”.

Por este motivo, los vendedores exigen en la misiva que el Consistorio se replantee la política de movilidad en el entorno del Mercado; “no continuar restringiendo el acceso en coche al centro”, y recuperar las paradas de bus de la plaza del Mercado y el acceso en transporte público por ambas fachadas.

Al respecto, Ribó ha comentado que este jueves se ha puesto en marcha una nueva marquesina en la plaza Ciudad de Brujas para las líneas 7, 27 y 88: “Teniendo razón en algunos aspectos, los vendedores deben reconocer que se están dando pasos y que por otra parte deben tener claro que vamos a seguir adelante con el tema de la peatonalización corrigiendo aquellos aspectos que se puedan mejorar”.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que el próximo lunes firmará con la Conselleria de Obras Públicas el convenio por el que el aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas pasará a ser de titularidad municipal, a cambio de 11,3 millones de euros que abonará el Consistorio a la Generalitat en 10 años.