La opacidad que reinaba en los tiempos del PP en el Ayuntamiento de Valencia en las ayudas a los medios de comunicación parece que se ha terminado. O, al menos, se están dando pasos para que el proceso sea conocido por todos. Un hecho que se suma a gestos de transparencia como la publicación de los viajes y gastos de alcaldía de Joan Ribó y la creación de un portal donde los ciudadanos tienen acceso a la mayoría de los datos relevantes de la corporación local.
Así, el departamentoque que dirige Pere Fuset (Compromís) ha publicado el dinero destinado a cada medio en la campaña publicitaria para la promoción de las Fallas. En una carta enviada a los diferentes medios, el Ayuntamiento de Valencia desglosa la inserción publicitaria que realizará en cada soporte. El total de la campaña en publicidad alcanza los 129.094,29 euros.
El apartado al que más dinero aporta el departamento de Fuset es el de las radios con 48.491,54 euros. En segundo lugar quedan prensa y suplementos, que reciben 27.499,46 euros. Las publicaciones temáticas reciben un total de 19.748,37 euros, a las televisiones les otorga 11.000 euros y a los diarios digitales -sean generalistas o temáticos de la fiesta- les da el Ayuntamiento 14.354,70 euros. Eldiario.es recibe en este último bloque 2.000 euros.