Este martes, día 7 de noviembre, está previsto que a partir de las 8.00 horas de la mañana la calle de Sant Vicent, en su tramo entre la plaza de Sant Agustí y la calle del Periodista Azzati, se reabra a la circulación motorizada después de unas semanas en que ha permanecido cerrado para su reurbanización y las de las calles de Padilla y del Periodista Azzati (que también se abrirán para el tráfico en ese mismo momento).
Según han informado fuentes municipales, con esta apertura se permitirá también de nuevo el giro a la derecha para todo tipo de vehículos desde la calle de Xàtiva a Sant Agustí, modificado hace unas semanas para facilitar un mejor servicio de los autobuses de la EMT.
Por otra parte, la avenida de l’Oest mantendrá el doble sentido desde Sant Agustí con la intención de facilitar la conexión directa del autobús público con el Mercado Central y facilitar el acceso de los servicios y la logística en los comercios del centro histórico.
De esta manera, este tramo de la calle de Sant Vicent —que contará desde ahora con un carril de circulación más un carril bus y pasos de peatones no semaforizados conectando calles peatonales— tendrá un carácter de viario local (con límte de velocidad de 30 km/h), mientras que el acceso de la avenida de l’Oest facilitará la logística de los servicios y el área comercial de la avenida y el Mercado Central.
Por su parte el Carrer de Padilla pasará tras la nueva reordenación a tener un carácter totalmente local, de acceso a residentes y zonas de carga y descarga, estacionamiento de motos y plaza de estacionamiento para movilidad reducida, que como las de la Avinguda de l’Oest se han ubicado contando con la participación de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.
Finalmente, el tráfico de salida de la Avinguda de l’Oest conducirá a Guillem de Castro, bien por el Carrer de Quevedo o desde la Plaça de Sant Agustí, solo autorizándose el giro final a la izquierda hacia el Carrer de Sant Pau a EMT y taxis (por lo que recorrer el tramo final de salida de la avenida solo será útil para residentes y servicios en ese tramo), atendiendo tanto a las necesidades de agilidad y frecuencia del transporte público como a la demanda vecinal de ir reduciendo la circulación en esta vía al mínimo imprescindible.