La seguridad se reforzará especialmente, tras los atentados de Barcelona y Cambrils, en la zonas turísticas y las ciudades que estén en fiestas o vayan a estarlo, aunque el nivel 4 de alerta que había antes de esos sucesos se mantiene. Así lo ha indicado el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, que ha enfatizado: “Somos una sociedad segura”.
Ángel ha explicado que la Generalitat apuesta por acentuar “la cooperación institucional”, una colaboración que ha calificado de “estrechísima” con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.
El responsable de la agencia autonómica ha comparecido ante los periodistas junto a la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato, que esta mañana se han reunido con el presidente y la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra.
Menguzzato ha planteado “tres cuestiones fundamentales. ”Somos más aliados que nunca“, ha dicho en primer lugar, en referencia a las diversas instituciones y cuerpos policiales. ”Necesitamos, valoramos y apreciamos la colaboración ciudadana“, ha indicado en segundo lugar. ”La prioridad es la seguridad“, ha añadido en tercer lugar, para destacar que no hay más remedio que asumir las incomodidades que pueda generar la vigilancia policial.
La concejal ha citado como ejemplo de cooperación de la Policía Local de Valencia con las fuerzas de seguridad del Estado el hecho de que ha puesto a su disposición las cámaras de control de tráfico en la ciudad.