Un subinspector de Policía difunde un bulo islamófobo sobre la educación en Valencia y un diputado del PP le da pábulo
“Quitan las clases de religión y el islam llega a colegios de Valencia ¿Los padres de esos niños lo permiten?”. El mensaje acompaña a un vídeo de unos niños rezando, el último bulo que circula en Twitter y que ha compartido con este texto un Subinspector de la Policía Nacional.
Alfredo Perdiguero es miembro del cuerpo policial, sindicalista y participa como tertuliano en algunos programas de Telemadrid o en El Chiringuito, el programa deportivo de Josep Pedrerol. Junto a él, han seguido propagando este mensaje el gratuito de Alicante investigado por extorsión MásPortal, así como el presidente del PP de Alicante, Antonio Peral, mano derecha del responsable de Transparencia de Pablo Casado y presidente de la Diputación. Tanto el dirigente del PP como el subinspector de Policía han borrado el tuit sin dar explicación ninguna.
El portal de desmentidos Maldito Bulo ha explicado en Twitter el origen del vídeo, una grabación en una mezquita belga. El audio del vídeo difundido por el subinspector está manipulado para que sea ininteligible.
El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha cargado duramente contra el diputado del PP que ha difundido la noticia falsa.