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Doqua Group prepara el lanzamiento de su nueva aplicación educativa

Doqua.

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València —

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La startup “es un conjunto de tres empresas que nos dedicamos a la educación en general”, define Mario Serrano CEO de Doqua Group, “a la formación del profesorado a nivel online; el diseño de materiales pedagógicos para editoriales, y ahora, sacamos una nueva empresa relacionada con una aplicación educativa para niñas y niños”, matiza.

Doqua Group, con más de diez años de experiencia en el sector educativo, está creando una aplicación móvil para que los más pequeños puedan aprender desde casa. Se trata de una vertiente de negocio que dirigen directamente a las familias con la que pretenden ayudarles con el aprendizaje de sus hijos.

La aplicación, que han llamado Adrián Pendragón, apuesta por la enseñanza mediante el juego. “La intención es sacarla en julio y está orientada a niñas y niños de entre 8 y 12 años de tercero a sexto de primaria”, explica Serrano. 

La app en un primer momento estaba pensada para el aula, sin embargo, la situación derivada tras la pandemia les hizo cambiar de idea. “Cuando nos encontramos en casa vimos que muchas familias sobrevivíamos gracias a los colegios, pero eran muchas horas y no todas tenían la suerte de disponer de materiales”, afirma el CEO de la startup. Por ello, su propia necesidad de utilizar aplicaciones educativas les hizo pivotar su idea hacia las familias. 

Adrián Pendragón al final se ha convertido en un videojuego con una historia y una narrativa, en este caso de leyenda artúrica para ser un poco más divertido”, define Serrano. Ayuda a los niños a adquirir conocimientos sobre la lengua, concretamente vocabulario, ortografía, gramática y escritura. Además, cuentan con la opción de crear un mundo mágico en el que gestionar la economía e inventar su propio “Camelot”. 

La aplicación además se adapta a los distintos niveles sin que sean conscientes, gracias a la inteligencia artificial, algo que no siempre se puede asegurar en la educación convencional, ya que es más complicado establecer un plan personalizado para cada alumna y alumno. Además, también trabajan con la fuente  dyslexie font, una tipografía que mejora la capacidad de lectura y comprensión de las personas disléxicas. 

Tras casi cuatro años de preparación de esta aplicación, desde Doqua Group aseguran que estará al alcance de las familias en castellano y catalán mediante una suscripción con dos perfiles.

Doqua Group está acompañada en este nuevo proyecto por Lanzadera, la incubadora y aceleradora de empresas de Juan Roig. “Nos han ayudado a matizar y a perfeccionar un poquito más, nosotros como docentes conocemos la parte más científica, pero al ser una unidad de negocio nueva siempre va bien ir acompañado de alguien que se dedica a asesorar empresas”, destaca Serrano.   

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