La afición del Valencia CF protesta contra Lim por la retención de los seguidores en Singapur y por la gestión del club
Al grito de “que se vayan, diles que se vayan de una puta vez”, “Peter vete ya”, “Peter dictador” o “Mestalla despierta esto es una mierda” miles de aficionados han protestado este lunes desde las 20.00 horas a las puertas de Mestalla, en la previa del partido que se disputa contra la U. D. Las Palmas, a modo de protesta contra el máximo accionista, Peter Lim, tras la retención de dos valencianistas durante varios días en Singapur después de que protestaran con banderas y poniendo una pegatina en la residencia del magnate. También contra la gestión de la entidad que mantiene al equipo cerca de los puestos de descensos.
La protesta la ha convocado la plataforma opositora a Lim, Libertad Valencia CF, de la que forma parte Daniel Cuesta, el valencianista que difundió en sus redes sociales la protesta desde el país asiático y quien ha confirmado a elDiario.es que no ha estado esta noche en Mestalla por cuestiones familiares y que nadie del club se ha puesto en contacto con él en todo este tiempo para interesarse por su situación y por su estado anímico.
Sobre la protesta, el presidente de Libertad Valencia CF, José Pérez, ha explicado a elDiario.es que se pretende reconocer “no solo a Dani, sino a todos los valencianistas que han decidido sacrificarse y que sus acciones pueden provocar un futuro mejor para el Valencia CF; Dani es un ejemplo de ello con un sacrificio alto, pero hay muchos otros y que tanto Lim como el Meriton valenciano intenta atropellarlos igual que ha pasado con Dani”.
Pérez ha comentado que además quieren denunciar que Lim lo que ha intentado es “importatar a València esa manera de proceder de pisotear los derechos fundamentales de los aficionados; el ejemplo más claro fue el primer día que hicimos el cartel de 'Lim Go Home' y lo metimos en la revista que distribuimos y el personal de seguridad del estadio, por orden de la directiva, retiró las revistas o rompió las páginas centrales, algo a todas luces intolerable en una sociedad como la española, algo ante lo que los políticos deberían de actuar”.
En cambio, según Pérez, “lo que hacen los políticos es aliarse con Peter Lim sacando adelante un estadio que nada tiene que ver con los intereses del Valencia CF del 2024, ni siquiera con la sociedad del 2024, un estadio que puede ser la tumba del Valencia CF, mientras por otro lado mantienen escondido en un cajón el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural del club porque saben que a Lim no le gusta, también por eso es la concentración, porque los políticos han tomado partido por Lim”.
0