Los vecinos y vecinas del barrio de Campanar de València se han concentrado este lunes a las 19.00 horas en una protesta convocada por la asociación vecinal para visibilizar su rechazo al intento de violación que se produjo el pasado 21 de noviembre y que evitaron los propios residentes alertados por los gritos de la víctima.
“Queremos manifestar nuestra solidaridad y afecto con la mujer que sufrió la agresión mencionada y destacar el comportamiento ejemplar de las vecinas y los vecinos que atendieron a la víctima y detuvieron al agresor” han explicado desde la entidad vecinal.
Las mismas fuentes han rechazado “de forma firme cualquier tipo de acoso o agresión de carácter sexista en el barrio” y han añadido que “la violencia machista es una grave vulneración de los derechos humanos y un problema social que atenta contra la dignidad e integridad física y moral de las mujeres que la sufren”.
Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada cuando varios vecinos escucharon los gritos de una mujer angustiada pidiendo auxilio. Los testigos socorrieron a la mujer a la que el agresor había arrastrado por el suelo y tras lograr reducirlo llamaron a la Policía, al tiempo que proporcionaron una manta y asistencia hasta que llegó una unidad del SAMU. Los agentes se llevaron detenido al sospechoso, que pasó a disposición judicial.