La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La EMT de València mejora la conectividad con los poblados del sur con la nueva línea 23 y la mejora de la 14

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València reforzará las conexiones con los pueblos del sur, mediante la creación de una nueva línea, la línea 23, que conectará las localidades de Pinedo, Castellar-L’Oliveral y el Forn d’Alcedo. Así lo ha explicado el presidente de EMT València, el concejal Giuseppe Grezzi, quien ha añadido que, de manera complementaria, “también se mejorará el servicio de la línea 14, con la optimización de su recorrido, desde la premisa de ofrecer mejores frecuencias y regularidad para dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias”.

Estas mejoras, que se han trabajado en los últimos meses con el vecindario, entrarán en vigor con la puesta en marcha de la nueva red nocturna de EMT el próximo 15 de junio. La línea 14, que conectará el centro de València con Castellar-L’Oliveral, es una de las 23 líneas diurnas que prolongarán su servicio durante la noche para ofrecer mejores opciones de movilidad nocturna a la ciudadanía. “Este plan de mejora es fruto de un espacio de diálogo con el vecindario y de las líneas estratégicas de EMT para seguir ofreciendo un servicio de calidad a los pueblos de València que se adapte a sus necesidades”, ha afirmado Grezzi.

La nueva línea 23 creará una nueva conexión para los vecinos y vecinas de El Forn d’Alcedo, Castellar-L’Oliveral y Pinedo, con una frecuencia alrededor de 30 a 40 minutos. Desde Pinedo, los autobuses entrarán por el Camí del Tremolar, y pasarán por la avenida de Ruiz i Comes, calle Principal, calle de la Gloria y Camí de les Vaques. Desde el Forn d’Alcedo, realizará el mismo recorrido de vuelta.

De forma complementaria, se modificará el final de la línea 14 para aumentar la regularidad y frecuencia en hora punta entre Castellar-L’Oliveral y el centro de València, de manera que la línea finalizará su recorrido en Castellar-L’Oliveral, desde donde se facilitará la conexión con la nueva línea 23 para que las personas usuarias que lo deseen puedan desplazarse fácilmente hasta Pinedo o el Forn d’Alcedo.

Frecuencias de los autobuses

Respecto a las frecuencias, los autobuses de la línea 14 saldrán cada 12 minutos, aproximadamente, desde Castellar-L’Oliveral hacia el centro de la ciudad. Estos cambios se unirán a los refuerzos ya realizados en los nuevos horarios de esta línea para ofrecer mejores frecuencias.

Otra de las mejoras será la incorporación a la línea 14 de los autobuses más nuevos de la flota y menos contaminantes, puesto que ya no tendrán que atravesar el túnel de acceso a Pinedo por el Camí de Tremolar y no habrá ninguna limitación para los vehículos.