Una plataforma encabezada por Martín Queralt presenta a Puig su proyecto para recuperar el Valencia C. F. y finalizar el nuevo estadio

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, recibió este miércoles a medio día a Juan Martín Queralt, cabeza visible de la plataforma 'De Torino a Mestalla' cuyo principal objetivo es lograr que la democratización accionarial del Valencia C. F., cuyo máximo accionista es el magnate de Singapur Peter Lim.

Según diversas fuentes consultadas, la reunión, que no estaba en agenda y que fue desvelada por Radio Valencia, discurrió de forma cordial y hubo buena sintonía entre las partes.

Queralt presentó a Puig el manifiesto de la entidad y su hoja de ruta para lograr que la sociedad valenciana recupere el control accionarial mediante el inicio de los procedimientos legales y administrativos necesarios.

La situación del nuevo estadio, cuyas obras llevan 11 años paralizadas, también estuvo sobre la mesa, máxime teniendo en cuenta el ultimátum lanzado por el alcalde de València, Joan Ribó, y por la vicealcaldesa, Sandra Gómez, quienes ya han advertido de que si en mayo del año que viene el club no ha dado pasos firmes encaminados a reiniciar las obras, pedirán la nulidad de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) o la sustitución del Valencia C. F. como promotor del plan urbanístico.

Sin embargo, ambas opciones quedan a expensas de las consellerias de Economia y de Política Territorial, por lo que la posición de Puig es clave en este asunto. Al respecto, Queralt trasladó al presidente su total sintonía con lo manifestado en la última semana por Ribó y Gómez y, por tanto, en contra de realizar nuevas concesiones hacia Lim en forma de una prórroga de la ATE.

La plataforma tiene previsto reunirse entre esta semana y la que viene con el Ayuntamiento de València y con Caixabank y Bankia con el objetivo de dar a conocer sus planes antes de la junta de accionistas valencianista del próximo 11 de diciembre.