14 restaurantes donde cena y espectáculo te van a llenar de alegría este verano
Con la llegada del calor, a todos nos entra el hambre, la sed de un cóctel fresquito, las ganas de bailar y la imaginación de proponer planes nuevos. Así que, para que te diviertas a solas o sorprendas a amigos o pareja con tus ideas, te dejamos algunos restaurantes con espectáculo por territorio español donde el plan se sale de lo común.
En ellos tendrás al alcance de la mano lo mejor de la gastronomía mediterránea e internacional, cada uno en su estilo y con sus productos, pero todos con la opción de amenizar la comida con un espectáculo. Magia, drag queens, monólogos, música y otros tipos de shows inundarán tus sentidos al cruzar las puertas de estos locales.
En Barcelona
A Gatsby Barcelona se puede acceder desde el Jay’s Japanese. Al final de los espejos del pasillo, aparece una sala circular con mesas de todas las alturas para cenar al ritmo del dj y esperar a que aparezca su cuerpo de baile dispuesto a darlo todo en calle Tuset, 19.
En Quillo te llevan a Andalucía sin moverte de las calles del Born. Lo hacen con sus tapas mediterráneas, pero también con la rumba y el flamenco en vivo los jueves, viernes y sábado por la noche. Y si no te apetece tapear, ¡tranquilo! También tienen arroces, pasta, carnes, pescados, y alguna que otra alternativa verde y sana. Calle del Rec Comtal, 2.
Aquarella Music Restaurant es una sala grande pero acogedora donde sirven la cena bajo un imponente escenario de telón rojo. Espectáculos de flamenco, comedia, baile y muchos otros géneros con grupos como Flamenco Voyage, Plan B o Enigma, todo acompañado de buena comida y mejor música. Está en Gran Vía de les Cortes Catalanes, 572.
Mas Ravetllat te ofrece, por obra de Sternalia Productions, experiencias con visita guiada a diferentes espacios de la ciudad, cena y espectáculos. Por un lado, la cena medieval con luchas de caballeros y juegos de malabares; por otro, la cena jazz & soul para vibrar con la música en directo; otra con vistas a las estrellas, conferencia científica y catorce tipos de menús disponibles en el Observatorio Fabra; y, por último, una cena de los sentidos previamente amenizada con una actuación mentalista. Calle Torre dels Pardals, 33, local 3.
En Madrid
WAH: este show musical te sumerge en un mundo onírico, después de pasar por su zona gastronómica de street food, para plantarte ante un escenario de luces y sonidos. Sus intérpretes clavan canciones de ayer que todos hemos tarareado en un in crescendo y, cuando aparezca la dj, vas a llorar de emoción. Avenida del Partenón, 5, en el pabellón 2 de Ifema.
En Latigazo, la coctelería del peruano Alexis Cárdenas armoniza comida nikkei con deliciosos ejemplares como el Mola un huevo o el Peruvian Mule, idóneos para refrescar los calores que te van a entrar (de jueves a sábado) con el espectáculo picante del afamado coreógrafo Toni Espinosa, o los miércoles y los domingos en el show Salkantay. Calle de las Infantas, 28.
La Torcida puede alardear de ser el primer silent show de Madrid, porque cuando salen sus divertidas drag queens a cantar contoneándose, te pones unos cascos para escuchar bien la letra o, si prefieres hablar, no molestas a los demás comensales. Mientras, en tu plato puede haber delicias tipo steak tartar en panipuri indio, mostaza y yema, unas croquetas de jamón Joselito y una Torta Tres Leches para rematar en calle Pelayo, 4.
En Baleares
Ca na Joana es un reconocido restaurante que, este año, suma la barra japonesa de Bichi Formentera dentro de una casa payesa del siglo XVI con su frondoso patio en el que se recrea un romántico ambiente bajo el son del piano en directo. Carrer de Berenguer Renart, 2. Sant Francesc.
Bibo Ibiza: partiendo de sus vistas a la bahía de Talamanca, aprovecha los eventos, talleres, sesiones de meditación y conciertos que organizan. Pero lo mejor son las especialidades de Dani García, cuyo jefe de cocina, Daniel Ramírez, elabora delicias como la picante ostra en pipirrana, el ceviche de corvina con salsa de ají amarillo y jalapeños, el lenguado a la brasa o el bárbaro mousse de chocolate con vainilla chantilly. Carrer de Ses Feixes, 52, Talamanca, Ibiza.
No es ni un restaurante, ni una sala de fiestas: LÍO Ibiza lo es todo. Cabaret interpretado por unos bailarines con espectaculares atuendos y coreografías; un menú de alta cocina con platos como el carpaccio de cigalas con piña o los esféricos de foie; y una transformación inesperada en discoteca a partir de la una de la madrugada. Passeig Joan Carles I, 1.
En Marbella
Mosh Fun Kitchen es del Grupo Mosh y marca tendencia, no solo con sus cócteles y shishas, sino también con su infinito menú entre el que podrás saciar tu antojo de sushi con una fuente de sashimi al estilo Mosh. Y luego, espectáculos musicales y de animación en el rey del show food marbellí en Avenida del Prado, 2.
Playa Padre funde la comida asiática, mexicana y mediterránea predominantemente vegetariana en un entorno con olor y vistas al mar e ingredientes frescos de origen local. Una cena que se cierra con actuaciones de los mejores músicos, artistas y djs del mundo en fiestas frente al mar de Playa del Cable. Calle Playa del Cable.
En Valencia
En La Bulería están seguros de que una de sus responsabilidades es enseñar al mundo la verdadera identidad del flamenco, por lo que entre bambalinas encontrarás a diferentes conocidos artistas del mundillo practicando los palos más representativos. Una experiencia cultural acompañada de platos de la gastronomía mediterránea como una carne de res en salsa de vino tinto. Calle Obispo Jaime Perez, 24.
Urban Café ofrece actuación con consumición aunque, ya que estás, ¿por qué no cenar con la compañía de un monologuista en el escenario? Bueno, quizá porque no puedas articular bocado de la risa que te provoque el ingenio de artistas como Manu Baeza o las actuaciones de magia humorística de Nuel Galán en calle San Antonio Sacramento, 13.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
1