Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cartelera española ruge con “El rey león” y teme al “Bosque maldito”

La cartelera española ruge con "El rey león" y teme al "Bosque maldito"

EFE

Madrid —

0

La entrañable historia del cachorro Simba vuelve a la gran pantalla con la mítica banda sonora de Hans Zimmer en “El rey León”, una nueva versión de la película de animación homónima que tendrá que enfrentarse en la cartelera al terror del “Bosque maldito” y a la matanza noruega de “Utoya, 22 de julio”.

“EL REY LEÓN”, EL RUGIDO DE SIMBA SE REINVENTA CON FUERZA

El clásico musical de Disney con ecos de Shakespeare se pone al día con una versión de acción real, que ha contado con Beyoncé o Donald Glover para poner las voces a la historia del joven león Simba que debe aprender el significado de la responsabilidad y la valentía.

Jon Favreau se pone al mando de esta adaptación usando técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994, tal y como hizo con “El libro de la selva” (2016), y siguiendo la estela de otras adaptaciones de Disney este año, como “Aladdin” o “Dumbo”.

EL “BOSQUE MALDITO” QUE TRANSFORMA EN MALDAD LA INOCENCIA

Cuando Sarah O'neill y su hijo Chris se trasladan a un pequeño pueblo de leñadores, el niño desaparece y, cuando vuelve, no parece ser el mismo. Sarah deberá desentrañar las causas de su siniestra transformación en “Bosque maldito”, la ópera prima del irlandés Lee Cronin.

Seána Kerslake (“A date for Mad Mary”) y James Quinn Markey (de la serie “Vikingos”) dan vida a madre e hijo en esta cinta de terror.

“UTOYA, 22 DE JULIO”, UNA RECONSTRUCCIÓN DE LA MATANZA NORUEGA

Rodada en tiempo real, en una sola toma y desde el punto de vista de las víctimas, “Utoya, 22 de julio” de Erik Poppe reconstruye los 72 minutos de desconcierto, angustia y terror que vivieron los jóvenes que acampaban en esa isla noruega hace 7 años cuando Anders Breivik mató a sangre fría a 69 de ellos.

“AL AGUA GAMBAS”, UN BAÑO DE TOLERANCIA PARA UN HOMOFÓBICO

Los franceses Cédric Le Gallo y Maxime Govare firman una comedia descarada sobre el viaje hacia la tolerancia y la comprensión de un homofóbico, Mathias Le Goff (Nicolas Gob), que, tras unos comentarios homófobos, se ve obligado a entrenar a un equipo gay de waterpolo y descubrirá con ellos los verdaderos valores de la vida.

“OJOS NEGROS”, UNA ADOLESCENTE OBLIGADA A MADURAR MUY PRONTO

Marta Lallana e Ivet Castelo, la cuarta generación de nuevas realizadoras salidas de la Universitat Pompeu Fabra, se estrena en la dirección con “Ojos negros”, la cinta ganadora de la sección Zonazine del Festival de Málaga, en la que la joven Paula madurará en un entorno familiar asfixiante.

Escrita junto a Iván Alarcón y Sandra García, la película juega con el nombre del pueblo de Teruel donde la protagonista pasa el verano y la mirada intensa y recogida de la joven actriz Julia Lallana, hermana pequeña de la directora.

“ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN” PARA CONOCER AL GENIO DEL CINE

En “Entendiendo a Ingmar Bergman” la directora Margarethe von Trotta firma un retrato en profundidad sobre la vida y obra de este icono del séptimo arte que explora su legado cinematográfico a través de entrevistas con sus colaboradores más cercanos, como su actriz fetiche Liv Ullmann o el director español Carlos Saura.

LA “GÉNESIS” DEL TURBULENTO PRIMER AMOR DE TRES JÓVENES

Guillaume, su hermanastra Charlotte y Félix, todavía un niño, viven un verano transformador cuando descubren las sacudidas que el primer amor ocasiona en sus vidas, hasta el momento tranquilas en “Génesis”, una cinta autobiográfica del canadiense Philipe Lesage.

Marisa Montiel

Etiquetas
stats