La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

CCOO plantea paros en museos de zonas turísticas por los vigilantes de sala

Madrid —

0

Madrid, 5 jul (EFE).- Alrededor de un centenar de trabajadores de vigilancia y atención de sala de museos estatales se han manifestado este lunes convocados por CCOO, que se plantea organizar una huelga en los museos de las áreas turísticas si no se atienden sus reivindicaciones de reconocimiento profesional.

Los asistentes han coreado gritos ante la Secretaría General de la Función Pública demandando su ubicación en el grupo profesional E2, frente al actual E1, con lo que ello implica en términos profesionales y de salario.

Si no hay una respuesta, CCOO ha advertido de que se planteará convocar huelgas en los museos de las áreas turísticas coincidiendo con la temporada de vacaciones, como el de Altamira o el de Arte Romano de Mérida, entre otros.

“Es inaplazable un reconocimiento profesional del trabajo de este colectivo que ponga fin al menoscabo de sus condiciones laborales, su carrera profesional y sus retribuciones”, ha señalado a los medios Carolina Frías, secretaria general del Sector de Administración General del Estado de FSC-CCOO.

El sindicato ha recordado que su propuesta de la ubicación del personal de vigilancia y atención de sala en el grupo E2 ya ha sido apoyada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

También han exigido el desarrollo completo del IV Convenio Único del personal laboral de la Administración General del Estado, que “acumula ya más de dos años de retrasos”, según el sindicato.

Otro de los asistentes, Vidal Cruzado, secretario general de Cultura de CCOO, ha lamentado que “el Ministerio de Política Territorial y Función Pública siga empeñado en no abordar la revisión del anexo V y mantenga a la baja a los perfiles profesionales de este personal.”

Al final de la convocatoria, los manifestantes han acumulado en el suelo todas las pancartas, con reproducciones de obras artísticas, para escenificar que la cultura está “por los suelos”. EFE

sa/met/acm