Bryan Adams ha cancelado este jueves su concierto en Biloxi, Missisipi, en protesta por las nuevas leyes del estado que permiten a grupos religiosos y a algunos negocios privados renunciar a dar servicios a parejas de gays.
La decisión llega sólo unos días después de que Bruce Springsteen anunciase que suspendía su concierto del domingo en Greensboro, Carolina del Norte, en protesta por la nueva ley de ese estado que bloquea normas a favor de la comunidad LGTB. La Ley de Privacidad y Seguridad en los Lugares Públicos de Carolina del Norte permite que los gobiernos discriminen a las personas en función de su orientación sexual y su identidad de género, e impide a los gobiernos municipales aprobar legislación local que proteja a esos colectivos.
Bryan Adams decía el domingo en instagram que encontraba “incomprensible” esta nueva ley. “No puedo actuar en un estado donde algunas personas ven mermados sus derechos civiles debido a su orientación sexual (...) Usando mi voz quiero solidarizarme con todos mis amigos LGTB (...) Tengo esperanza en que Missisipi se desmarque y pueda volver y actuar para todos mis fans. Espero ese día”.
Dicha ley de Mississippi contra la que se manifiesta Adams, que el gobernador Phil Bryant firmó el 5 de abril en medio de la oposición de los grupos pro-igualdad, se llevará a efecto el 1 de julio. Conocida como HB1523, sus partidarios argumentan que ofrece protección para los cristianos que se adhieren a la visión tradicional de los roles de género y el matrimonio.