Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

El cardenal Cañizares divulga en misa el bulo de que la vacuna del coronavirus se fabrica con “células de fetos abortados”

El cardenal Cañizares, durante la homilia de la misa del Corpus Christi

Toni Cuquerella

144

Si a Miguel Bosé le preocupaba y rechazaba la vacuna contra el coronavirus esgrimiendo el bulo de que en realidad inyectaba “nanorobots” financiados por Bill Gates, el cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, ha usado otro bulo que ha circulado durante las últimas semanas para negarse a su uso: que se está realizando con “células de fetos abortados”.

Así lo manifestaba Cañizares este domingo durante su homilía en la misa del Corpus Christi, ante autoridades municipales y en una catedral llena (al 50% permitido) y con feligreses a las puertas. En el punto final de la homilía manifestaba: “El demonio existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones. Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Así de claro. Y eso es inhumano, eso es cruel, y ante eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario”.

“Podemos luchar con otras maneras de actuar, a favor del hombre, no contra el hombre, y eso es ir en contra del hombre, eso es despreciar al hombre mismo, primero se le mata con el aborto y después se le manipula para... qué bueno, mira qué bien... ya tenemos una vacuna. No señor, tenemos una desgracia más, obra del diablo. Eso es lo que quiere el diablo”, señaló Cañizares.

Cañizares se ha hecho eco de un bulo más que circula por Internet y las redes sociales sobre las vacunas que ha sido desmentido desde hace tiempo, pero del cual el prelado ha hecho caso omiso o no ha tenido conocimiento.

Para desarrollar una vacuna hay que mantener vivos los virus que se quieren neutralizar. Y esos virus solo se pueden mantener vivos dentro de células. Para conseguir esas células se realizan cultivos celulares. Tal y como explican en el portal antibulos Maldita.es, esos cultivos celulares se han obtenido en algunas ocasiones a partir de fetos abortados porque padecían una enfermedad grave que los haría inviables. Esas investigaciones hicieron posibles vacunas para la rubeola, la triple vírica, la varicela y la polio.

Etiquetas
stats