La compañía Aeroméxico ha anunciado que va a abrir tres frecuencias nuevas en sus vuelos entre México D.F. y Madrid. El director ejecutivo comercial, Sergio Allard, ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar sus tres nuevas frecuencias, que forman parte del plan de expansión de la empresa, que es líder en el sector en el país centroamericano. Los nuevos trayectos, que se suman a los siete semanales ya existentes, estarán disponibles a partir de mayo.
La compañía aérea ha enfatizado la importancia que esta ampliación tiene para España, pues supondrá la llegada de turistas mexicanos y ha destacado la colaboración de la oficina de turismo española en México D.F. y su director, Álvaro Renedo, que ha permitido concretar “nuevas alianzas estratégicas”. En este sentido, ha señalado que la colaboración ha permitido “traer muchos turistas a España”, así como la cooperación con touroperadores para darles a conocer este destino que es “atractivo” para el público objetivo mexicano.
“Tenemos la gran fortaleza de que gracias a la oficina de tursimo en México ha crecido el tráfico de mejicanos a España”, ha respondido Allard a la pregunta de si la crisis económica en España ha afectado a Aeroméxico, que vuela a Madrid desde “hace más de 50 años”.
“Ha habido una gran inversión de empresas españolas en México. Gracias a eso Aeroméxico no ha sentido la crisis. Por eso apostamos por la expansión. Además, hay muchas empresas mexicanas que están apostando por invertir en España porque el mercado es muy atractivo”, ha añadido Rocío Blázquez, directora de ventas para Europa y Asia.
La aerolínea también incrementará sus frecuencias a París y Londres. “Esto convierte a Aeroméxico en la aerolínea más grande entre México y Europa”, ha concluido Allard.