Madrid, 17 feb (EFE).- La industria farmacéutica asentada en España registró en 2021 un crecimiento del 2 % en el número de empleados en comparación con el año precedente y prevé mantener ese mismo ritmo de contrataciones para 2022, según la última encuesta sobre el empleo efectuada por Farmaindustria.
El informe señala que, a pesar de que los dos últimos ejercicios han estado “fuertemente marcados” por la pandemia, solo en 2021 la industria farmacéutica innovadora contrató a 5.756 personas.
Las previsiones para este año indican que se mantendrá la tendencia, apuntan desde Farmaindustria.
El número de empleados de la industria farmacéutica innovadora alcanza los 44.068 ocupados, tras registrar un crecimiento medio anual superior al 2 % durante el último cuatrienio (2017-2021).
El sector destaca que se trata de un empleo “estable, cualificado e igualitario” y apunta que esta industria da trabajo a más de 210.000 personas en España si se suman los empleos indirectos e inducidos.
Farmaindustria subraya que el 93,4 % de los contratos del sector son indefinidos y que solo el 1 % del empleo fijo trabaja a tiempo parcial. EFECOM
at/jlm