El modelo de acceso a la red impulsado por Gowex y el Ayuntamiento de Dublín es el 'Freemium', es decir, gratuito para todo el mundo a velocidades de 512 kb y de pago para quien necesite una mayor capacidad de acceso.
Esta red WiFi pública y gratuita, que se ha presentado este martes en el marco del Festival de Innovación 2012 que se celebra en la ciudad, tiene como objetivo facilitar la conexión a Internet en espacios de uso público como parques, plazas y zonas comerciales con mucho transito de personas, y comenzará a funcionar en diciembre de este año.
Los puntos clave mas representativos de Dublín como el Temple Bar, el parque St. Patrick's o la calle O' Connell serán algunas de las 60 zonas que contarán en breve con conexión gratuita durante todo el día y para todo el mundo.
Para el consejero delegado de Gowex, Jenaro García es un “honor y un gran reto” ofrecer este servicio al público mas “protecnológico” de toda Europa. En este sentido, la firma ha recordado que Dublín está considerada la capital tecnológica europea gracias a la presencia de las grandes empresas de Internet establecidas en la ciudad tales como Google, Facebook, LinkedIn o Salesforce.