Madrid, 19 abr (EFE).- La Semana Santa se ha cerrado con un 85 % de ocupación media en los hoteles españoles, que llega al 90 % en el caso del turismo de interior.
Según un sondeo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) entre sus asociados, los datos de la Semana Santa muestran la recuperación de la confianza y el deseo de los viajeros de volver a desplazarse y hacer turismo.
El buen tiempo ha hecho que los destinos de sol y playa hayan alcanzado el 85 % de ocupación y el turismo de nieve ha registrado tasas del 80 %.
No obstante, Cehat señala que se trata sólo de una remontada puntual en el “difícil” escenario en que se desenvuelve la industria turística, condicionada por factores como la subida de los costes operacionales en un 20 %, el complicado panorama internacional o la reforma laboral.
Defienden que para que las cifras de Semana Santa no sean “algo puntual” es preciso “alcanzar la estabilidad política”, levantar las restricciones a la movilidad, “revisar” las subidas de los costes y “tener en cuenta” los efectos de la reforma laboral, que dificulta la rápida contratación de personas para cubrir aumentos inesperados de demanda.