Iveco abre una investigación interna por el caso de la empleada que se quitó la vida tras filtrarse un vídeo privado
El presidente Vehículos Industriales y Especiales del grupo CNH Industrial y de la marca Iveco, Gerrit Marx, ha asegurado que la compañía ha abierto una investigación interna para aclarar lo que sucedió con el vídeo filtrado de una empleada de la planta de Madrid que acabó suicidándose.
“Continuamos colaborando y cooperando en el desarrollo de las investigaciones que han iniciado las autoridades competentes. Por nuestra parte, también iniciamos una investigación interna para aclarar los hechos y, si fuera necesario, adoptar las medidas apropiadas”, aseguró Marx en una entrevista concedida a Europa Press.
El directivo afirmó que, desde el primer momento en que la empresa tuvo constancia de la situación, Iveco ofreció todo su “apoyo y asesoramiento” a la trabajadora, tratando la situación con la “máxima confidencialidad”.
“Por lo que respecta a la compañera que falleció el mes pasado, lo primero, reiterar, en nombre de todo el grupo, nuestro más sentido pésame para el marido, los hijos y otros familiares, compañeros y amigos y nuestro máximo respeto por proteger su honor e imagen”, aseguró.
Además, el directivo confirmó que desde la empresa rechazan cualquier comportamiento que represente un ataque contra la privacidad, así como con que suponga una discriminación, que sea perjudicial para cualquier trabajador o que viole sus derechos. “Nuestro compromiso sigue siendo tolerancia cero”, aseguró el presidente de Iveco.
De su lado, el consejero delegado de CNH Industrial, Hubertus Mühlhäuser, destacó, en declaraciones a Europa Press, que el consorcio hará “todo lo posible” para que una situación como esta “no vuelva a ocurrir”. Asimismo, explicó que desde el grupo CNH Industrial quieren reiterar su compromiso de “tolerancia cero” en relación con lo sucedido.
La trabajadora, de 32 años, se quitó la vida tras llegar a sus compañeros de trabajo un vídeo suyo grabado hacía años. Estaba preocupada por lo que opinaría su marido si lo viera, algo que finalmente ocurrió tras la difusión del mismo. En ese momento, la mujer padeció una crisis nerviosa y, al día siguiente, se suicidó.