Rafael del Pino coloca a su hijo al frente de la filial de Ferrovial en España en vísperas de su mudanza a Países Bajos
El presidente y máximo accionista de Ferrovial, Rafael del Pino, ha colocado al segundo de sus seis hijos, Ignacio del Pino Fernández-Fontecha, como representante de la nueva subsidiaria española Ferrovial International SE Sucursal en España, la nueva instrumental que va a aglutinar el negocio de la multinacional en su país de origen.
Tal y como avanza Cinco Días, el nombramiento del hijo de Del Pino se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil este mismo jueves coincidiendo con la junta anual en la que los socios de Ferrovial acaban de aprobar su polémica mudanza a Países Bajos. La operación queda ahora solo pendiente de que los accionistas que rechacen la operación no exijan una compra de acciones de Ferrovial por un importe superior a 500 millones de euros.
Esa nueva sucursal española comenzó sus operaciones el 16 de marzo, dos semanas después de que Ferrovial hiciera público su plan para mover su sede fuera de España, y tiene por objeto social “la participación en otras empresas, sean del tipo que sean, adquirir participaciones en ellas de cualquier forma y hacerse cargo de su gestión”.
El presidente y máximo accionista de Ferrovial, Rafael del Pino, ha colocado a su primogénito, Ignacio del Pino Fernández-Fontecha, como representante de la nueva subsidiaria española Ferrovial International SE Sucursal en España, la nueva instrumental que va a aglutinar el negocio de la multinacional de en su país de origen, tal y como avanza Cinco Días.
El nombramiento del hijo de Del Pino se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil este mismo jueves coincidiendo con la junta anual en la que los socios de Ferrovial acaban de aprobar su polémica mudanza a Países Bajos. La operación queda ahora solo pendiente de que los accionistas que rechacen la operación no exijan una compra de acciones de Ferrovial por un importe superior a 500 millones de euros.
Esa nueva sucursal española comenzó sus operaciones el 16 de marzo, dos semanas después de que Ferrovial hiciera su público su plan para mover su sede fuera de España, y tiene por objeto social “la participación en otras empresas, sean del tipo que sean, adquirir participaciones en ellas de cualquier forma y hacerse cargo de su gestión”.
La constitución de esta nueva sociedad forma parte de los pasos que debe seguir la decisión de la compañía de trasladar su sede a Holanda. Está previsto que en el momento de efectividad de la fusión entre Ferrovial y la que será su matriz en Países Bajos, determinados activos, pasivos y relaciones jurídicas transmitidos al nuevo holding holandés (FISE) en virtud de la fusión sean adscritos a la Sucursal de FISE en España.
Del Pino junior, que acaba de cumplir 34 años, es desde el pasado mes de enero director financiero de Ferrovial, a las órdenes del director general Económico-Financiero, Ernesto López Mozo. Junto a él aparece en esa nueva filial Javier Martínez-Pardo Arsuaga, director corporativo de Financiación y Tesorería de Ferrovial.
13