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El salto móvil de México

México no llegó el primero a la revolución digital pero los últimos datos sobre el uso de líneas móviles de teléfono hacen pensar que está dando el salto a través de los teléfonos inteligentes o smartphones. En el segundo trimestre de este año ya se contabilizaban 109,7 millones de líneas móviles -en 82 millones de dispositivos-, lo que supone más del 90% de la población del país latinoamericano.

El índice de penetración de Internet mejora cada año y la llegada de los smartphones ha servido de impulso para un país que cada vez más se vuelca en el salto tecnológico. El año pasado en México había 65 millones de usuarios de Internet, lo que supone la mitad de su población, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). El 70,5% de los internautas mexicanos tiene menos de 35 años y los usuarios recurrentes –quienes navegan por la red más de un día a la semana– representan el 91,1%.

BBVA Bancomer ha estado atento a estos cambios en los hábitos de los mexicanos para ofrecer aplicaciones que se adapten a las necesidades de los clientes. En México, BBVA Wallet, que acaba de superar la barrera de las cinco millones de descargas a nivel mundial, registra ya un millón de descargas. La aplicación crece rápidamente: el pasado febrero se superaron las tres millones de descargas, en junio alcanzaron las cuatro y dos meses más tarde, suman más de cinco, superando ya el objetivo fijado para 2017.

Necesidades de cada país

La app ya funciona en España, EEUU, Turquía, Chile y México y se ha ido adaptando a las necesidades y características propias de cada geografía. En el caso de México, además de ser una herramienta que permite controlar todas las tarjetas desde el móvil, es especialmente útil a la hora de realizar compras online. La aplicación permite generar contraseñas distintas en cada transacción, por lo que crea un CVV -el código de seguridad de tres dígitos que aparece en el reverso de la tarjetas- diferente para cada operación.

Este servicio favorece una compra más segura en Internet, lo que hace que cada vez sean más usuarios los que hacen sus compras en la red. La seguridad que aporta a los clientes esta solución digital hace que los usuarios de BBVA Wallet realicen cuatro veces más transacciones online que el resto.

En el se segundo trimestre de este año BBVA tenía más de 16,4 millones de clientes digitales que se relacionaban con la entidad a través de Internet o del móvil, lo que supone un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, más de 10,2 millones son clientes de banca móvil, un 45% más que en 2015. En el caso de México, BBVA ha impulsado las ventas por canales digitales y ha logrado un crecimiento en el número de transacciones del 12,3% entre enero y junio de este año.

México no llegó el primero a la revolución digital pero los últimos datos sobre el uso de líneas móviles de teléfono hacen pensar que está dando el salto a través de los teléfonos inteligentes o smartphones. En el segundo trimestre de este año ya se contabilizaban 109,7 millones de líneas móviles -en 82 millones de dispositivos-, lo que supone más del 90% de la población del país latinoamericano.

El índice de penetración de Internet mejora cada año y la llegada de los smartphones ha servido de impulso para un país que cada vez más se vuelca en el salto tecnológico. El año pasado en México había 65 millones de usuarios de Internet, lo que supone la mitad de su población, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). El 70,5% de los internautas mexicanos tiene menos de 35 años y los usuarios recurrentes –quienes navegan por la red más de un día a la semana– representan el 91,1%.