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Globalidad, visibilidad e historia, los pilares de la alianza entre Banco Santander y la Fórmula 1

GP Valencia 2010

1.350 millones de personas, con una media de 700.000 espectadores por gran premio, siguieron la Fórmula 1 en 2023. El interés del público la convierte en el deporte de motor más popular y prestigioso del mundo, con 24 Grandes Premios repartidos en 20 países diferentes, entre los que se encuentran España, México, Estados Unidos, Brasil o Reino Unido.

Además, uno de los puntos fuertes de la Fórmula 1 es el escaparate global que propone para sus patrocinadores, entre los que se encuentra Banco Santander, que además será el Banco Oficial de la Fórmula 1 durante cinco años —a partir de 2025— en una alianza que refuerza la visibilidad de la entidad financiera en sus mercados principales y que contribuye a seguir fortaleciendo la marca, que tendrá presencia en las vallas de los circuitos de 8 Grandes Premios en países donde lleva su actividad principal: Estados Unidos (Austin y Las Vegas), España o México. 

Banco Santander arrancó su acompañamiento a este deporte en 2006, patrocinando tanto carreras como equipos — Ferrari o McLaren — e incluso a grandes pilotos como Fernando Alonso, Carlos Sainz o Lewis Hamilton. Tras su paso en 2007 por la escuadra británica, en 2010 la entidad financiera se uniría a Scuderia Ferrari, con quien mantuvo su unión hasta finales de 2017. Después de un periodo alejado de los circuitos, el banco retomaría su actividad con la competición automovilística a través de un nuevo patrocinio en 2022, convirtiéndose en patrocinador oficial de la escudería italiana, como muestra de su apuesta por un futuro sostenible en una de las disciplinas con mayor número de seguidores del mundo.

Una apuesta por el futuro sostenible

Comprometido con esta apuesta, la entidad llevó a cabo el Santander X Global Challenge | Countdown to Zero, un reto dentro del acuerdo de colaboración con la Fórmula 1. Con este desafío, se buscaron soluciones innovadoras, y por supuesto, sostenibles, para diversos ámbitos del sector automovilístico.

El inicio de una nueva era más global

Será el 8 de diciembre, en el Gran Premio de Abu Dabi, cuando la relación con Ferrari llegue a su fin. En esta nueva etapa, en la que se convertirá en el Banco Oficial de la Fórmula 1, Banco Santander realizará además todo tipo de acciones comerciales vinculadas a las carreras, así como visitas de hospitality para clientes. 

“Estoy encantado de que Santander, una gran marca global, se vaya a convertir en patrocinador de la Fórmula 1”, comenta Stefano Dominicali, consejero delegado de Fórmula 1. “Santander tiene mucha historia en este deporte y saben que podemos ofrecer una gran plataforma para seguir dando a conocer su marca en todo el mundo”. 

La alianza, sellada con Ana Botín, presidenta de Banco Santander, y Juan Manuel Cendoya, director global de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios y vicepresidente de Santander España, presenta una nueva era en el patrocinio de eventos deportivos: “Compartimos foco en innovación y excelencia en el servicio a nuestros clientes y aficionados, y eso es lo más relevante en este acuerdo” señala Dominicali. “Estoy convencido de que viviremos un futuro emocionante dentro y fuera de la pista”. 

Por su parte, la presidenta de Banco Santander hizo hincapié en la trayectoria de Banco Santander y su unión con la Fórmula 1 durante casi dos décadas, desde que Banesto comenzó a trabajar con la F1: “la fortaleza y el alcance global de este deporte han ayudado a Santander a conectar con sus clientes, profundizar en sus relaciones y fortalecer nuestra marca”. Esta nueva colaboración ayudará a valorar a todo el grupo y marca un nuevo e importante capítulo en la relación de la entidad financiera con sus clientes en un momento en el que el banco sigue en transformación y crecimiento.

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