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200.000 botellas de gel hidroalcohólico y 30.000 cremas hidratantes para combatir la expansión del COVID-19

Una persona sujeta un bote de gel hidroalcohólico.

E. García

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A estas alturas todos tenemos clarísimo que una de las maneras de luchar contra la pandemia es la desinfección constante de las manos utilizando gel hidroalcohólico, tan demandado y tan difícil de encontrar. Algo que es especialmente preocupante en el caso de los profesionales de la salud, que lo necesitan para su labor diaria en el trato con los pacientes de forma que puedan cuidarles con el mejor tacto posible y, a la vez, protegerse y protegerles del contagio. 

Los expertos en dermatología advierten que “su rutina básica es dura para las manos, pues daña la película hidrolipídica de la piel. La piel sufre y se reseca. ¿La solución? Cada noche antes de acostarse, cuando no exista interacción con posibles fuentes de contaminación, recomendamos aplicar una gruesa capa de crema de manos hidratante para ayudar a la piel a recuperar su barrera protectora”. 

Atendiendo a esa necesidad, el Grupo Clarins ha decidido donar 30.000 cremas hidratantes de manos a los profesionales de la sanidad, además de haberse volcado desde el comienzo de la crisis en destinar sus recursos de fabricación a la producción y entrega de gel hidroalcohólico a diversos hospitales para que nos les falte en ningún momento, así como a sus propios trabajadores para evitarles riesgos por su entrega a la causa. 

Olivier Courtin-Clarins, Director General del Grupo Clarins, declara que “hasta la fecha hemos entregado más de 18.000 envases de 400 ml en hospitales franceses y continuamos con la producción para afrontar una demanda creciente. Desde ahora hasta el final de abril, produciremos 100 toneladas de gel hidroalcohólico, el equivalente a 200.000 botellas. En los próximos días, haremos lo posible para atender la demanda de otros hospitales en todo el mundo”. 

Pero la solidaridad tiene que ir mucho más allá para hallar la vacuna y los medicamentos que permitan atajar el coronavirus cuanto antes. Por eso la marca cosmética ha promovido un llamamiento a la solidaridad en su web francesa solicitando la participación de sus clientes para recaudar fondos para la investigación del Covid-19. La acción altruista consiste en que, cuando los clientes hacen una compra online, tienen la posibilidad de donar 1 euro en apoyo de la investigación realizada frente a la pandemia en el Hospital Universitario de Asistencia Pública de Paris (Assistance Publique Hôpitaux de Paris).  

Hay que tener en cuenta que, gracias a la generosidad ciudadana, este fondo de emergencia puede movilizar inmediatamente recursos para atender las necesidades de los equipos científicos de investigación y coordinar sus acciones a través de 39 hospitales. 

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