Duras críticas a la presencia de un exmiembro de ETA condenado por terrorismo como experto fiscal en Álava y Gipuzkoa
A propuesta de EH Bildu, Gorka Vidal ha sido el portavoz del sindicato LAB en una ponencia sobre fiscalidad en Álava como también antes lo fue en Gipuzkoa. Exmiembro de ETA, fue condenado en su día a 22 años de cárcel por transportar 536 kilos de explosivos, informa Europa Press. Para el PP, que se ausentado de la reunión de este lunes en Álava, es una “provocación”. Vox tampoco ha participado en la comisión y el PSE-EE ha apreciado igualmente “falta de sensibilidad”.
“Es un escándalo y una vergüenza que LAB le pasee por las Cámaras forales. Inaceptable que hable de impuestos. Una provocación. Solo esperamos que pida perdón a las víctimas y condene el terrorismo”, ha afirmado el procurador del PP Miguel Garnica. “Tanto LAB como EH Bildu han perdido una gran oportunidad de mostrar cercanía, empatía y sensibilidad con las víctimas del terrorismo, que habían pedido que no compareciera alguien que ha sido condenado por transportar explosivos y atentar contra la vida de las personas y las instituciones”, ha añadido el socialista Josu López Ubierna.
“¿Cuántas instituciones vascas más se prestarán a acoger a este terrorista reconvertido en supuesto 'experto fiscal'?”, se preguntó Consuelo Ordóñez, presidente de Covite. La Fundación Miguel Ángel Blanco, de su lado, acusa a Gorka Vidal de ser “experto en indecencia moral”.
0