Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EROSKI ya tiene 52 establecimientos franquiciados con la enseña ‘Rapid'

Un supermercado de EROSKI en Donostia, con la enseña 'Rapid'

Euskadi Brands

25 de septiembre de 2023 09:22 h

0

EROSKI ya tiene 52 establecimientos franquiciados con la enseña ‘Rapid’, con los que les brinda a sus clientes un formato de conveniencia y ultraproximidad para que puedan hacer compras de camino a casa, en zonas turísticas y con un ahorro de tiempo a la hora de cubrir necesidades no previstas. ¿Qué ofrecen los establecimientos que cuentan con la enseña ‘Rapid’? Amplio horario de apertura y hasta 4.500 referencias, entre las que se cuentan alimentos frescos, carne envasada y horno propio. “Las tiendas incorporan, además, innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental”, destaca Alberto Cañas, director de Franquicias de EROSKI. Y ya son, además, 600 las tiendas franquiciadas de EROSKI, que se guían por un modelo que destaca por generar actividad a través de una alta relación con el cliente y porque le da la oportunidad al comerciante de ser el gestor directo de su negocio, siempre con el respaldo de profesionales con experiencia en el sector de la distribución y de una marca de confianza. Cañas responde algunas cuestiones relacionadas tanto con 'Rapid' como con el crecimiento del número de establecimientos franquiciados.

¿Qué características diferencian a los establecimientos distinguidos con la enseña ‘Rapid’?

Estos establecimientos 'Rapid' cuentan con un amplio horario de apertura y los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias, una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería. Además, ofrecen una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia EROSKI.

Las tiendas incorporan, además, innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.

 ¿Cuántos establecimientos cuentan con esta enseña? ¿De qué clase suelen ser? 

Acabamos de alcanzar la cifra de los 52 establecimientos franquiciados con la enseña 'Rapid', su formato de ultraproximidad y conveniencia en 150 metros cuadrados, adaptable a cualquier ubicación -ciudades, gasolineras, universidades, zonas turísticas o playas- y donde es posible hacer una compra cómoda, rápida y completa.

Además, EROSKI está expandiendo este formato de supermercados franquiciados en estaciones de servicio y cuenta ya con 30 tiendas en gasolineras de todo el país. En estos establecimientos los consumidores pueden encontrar hasta 700 referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería y una zona de café. 

¿Cómo pueden aprovecharse los clientes de los establecimientos ‘Rapid’? 

El modelo 'Rapid' de EROSKI ofrece a sus clientes un formato de conveniencia y ultraproximidad. El diseño de sus tiendas destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turísticas. Responde a la “falta de tiempo” de un público que necesita realizar compras para cubrir necesidades no previstas o diarias, puesto que este formato permite realizar una compra completa, en frescos y alimentación.  

EROSKI tiene ya más de 600 tiendas franquiciadas. ¿En qué consiste este modelo de franquicia? ¿Qué implica el modelo comercial ‘contigo’?

Este año celebramos el 45 aniversario de las franquicias EROSKI y hemos superado las 600 tiendas franquiciadas. Este ha sido un hito que pone en relieve un modelo de franquicia sólido. Para llegar a este hito, el primer objetivo que nos marcamos y que cada año reforzamos es estar junto a nuestros franquiciados en todo momento, asesorándoles y buscando la rentabilidad de sus tiendas. Los datos nos demuestran que esta es la fórmula adecuada para continuar con un ritmo de crecimiento robusto y estable en los próximos años.

Las franquicias de EROSKI responden al modelo comercial “contigo”, que integra todas las características, avances y ventajas de su red de tiendas propias EROSKI: apuesta por el producto local y regional, la promoción de la alimentación saludable, la contribución al ahorro de sus clientes y su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad a través de iniciativas de solidaridad y de reducción del impacto ambiental.

¿A qué ritmo se van inaugurando nuevas franquicias? 

EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 294 inauguraciones en los últimos cinco años. Actualmente la red de supermercados franquiciados ronda las 600 tiendas. Hemos inaugurado 67 franquicias en el 2022, y las comunidades autónomas donde se ha concentrado el mayor número de inauguraciones son Cataluña (31), Andalucía (9), País Vasco (6) y Baleares (6). Le siguen Madrid (5) y Galicia (4). En la actualidad el número de puestos de trabajo generados en nuestra red de franquicias supera los 3.493. 

El año 2022 se crearon 397 puestos de trabajo, mediante la expansión de nuestras tiendas en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Levante, Baleares y Galicia principalmente. 

Durante el ejercicio 2023 tenemos previsto inaugurar 65 franquicias, manteniendo el nivel de expansión que estamos realizando de forma constante en los últimos años y manteniendo el número de nuevos empleos al año. 

La franquicia de EROSKI aúna emprendedores que buscan autoempleo y empresarios e inversores que buscan diversificar su negocio. ¿Cómo se conjugan estas dos modalidades? ¿Qué peculiaridades tiene cada una? 

La franquicia de EROSKI parte de dos motivaciones diferentes, una son los emprendedores que buscan el autoempleo para ellos y su entorno cercano que representan el 52% del total de franquiciados, y el resto son empresarios e inversores que buscan diversificar sus negocios en un sector seguro y en un negocio estable. El 45% de las aperturas de la franquicia en el 2022 corresponden a franquiciados que ya tienen una tienda con nosotros.  Además, el 42% de nuestra red pertenece ya a este grupo de multi franquiciados. Esto es una señal de que nuestro modelo de franquicia es robusta y fiable. Nuestros franquiciados es lo que más nos importa y nos diferenciamos de otras cadenas en el apoyo comercial, asesoramiento, y en las medidas de ayuda que les ofrecemos en momentos de mayor dificultad o incertidumbre como ha sido este año pasado con la guerra, la inflación y los gastos eléctricos.

El trabajo de EROSKI se ha visto reconocido con el Premio al Mejor Franquiciador del año, que valora el apoyo y el asesoramiento a los franquiciados. ¿En qué consisten ese apoyo y asesoramiento? ¿Qué servicios se les ofrecen? 

EROSKI ofrece un modelo de franquicia altamente competitivo y rentable, apoyado por una estrecha relación colaborativa entre EROSKI y el franquiciado. Es un modelo que destaca por generar actividad a través de una alta relación con el cliente y en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia en el sector de la distribución y una marca de confianza que les respalda. 

En EROSKI estamos comprometidos con nuestros franquiciados y nuestra relación con ellos está basada en la confianza y el beneficio mutuo, como resultado de una estrecha colaboración, un apoyo cercano y un asesoramiento profesionalizado. Nuestras prioridades son la satisfacción del consumidor y que nuestros franquiciados logren una buena rentabilidad. Aseguramos una formación amplia que abarca todos los aspectos del negocio, y un apoyo comercial continuado posterior a la apertura del negocio. En EROSKI hay cabida para diferentes tipos de franquiciados: el autoempleo, para aquellos que creen que ha llegado el momento de generar su propio puesto de trabajo; los emprendedores, que buscan un negocio para gestionarlo ellos mismos y empleando principalmente a su familia; los empresarios, que gestionan su negocio bajo una formula empresarial y con personal contratado o los inversores, que invierten en el supermercado como una forma de inversión y no interviene en la gestión directa del negocio.

Nuestro modelo de franquicia destaca por generar actividad mediante una alta relación con el cliente y por ser el comerciante gestor directo de su negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia en la distribución y de una marca de confianza

Alberto Cañas director de Franquicias de EROSKI

Y, en el otro lado, ¿cómo se beneficia el cliente de este modelo de franquicia?

La franquicia EROSKI apuesta de forma decidida por aportar al mercado algo diferente en cuanto al modelo de franquicia que prima hoy. Las franquicias de EROSKI responden al modelo comercial “contigo”, que integra todas las características, avances y ventajas de su red de tiendas propias EROSKI: apuesta por el producto local y regional, la promoción de la alimentación saludable, la contribución al ahorro de sus clientes y su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad a través de iniciativas de solidaridad y de reducción del impacto ambiental.

Etiquetas
stats