La asociación de familiares de usuarios de residencias de Gipuzkoa, Gipuzkoako Senideak, ha reclamado una solución al conflicto laboral que se mantiene en los centros y ha vuelto a mostrar su descontento con la postura de la Diputación. Más de una decena de miembros de la asociación se han manifestado, una semana más, frente a la sede de la institución en Donostia.
Exigen un convenio dada la situación en la que se encuentran sus familiares en las residencias de mayores. El portavoz de Gipuzkoako Senideak, Xabier Pierrugues, ha denunciado la “falta de personal en los centros”, así como “el poco aislamiento”. También ha señalado que en las residencias “hay bajas que no se cubren”. Pierrugues ha indicado que “la Diputación Foral no puede permitir situaciones como esta” ya que considera que “las personas mayores que residen allí son las más perjudicadas y las menos culpables”. “Una buena solución es resolver el conflicto laboral y empezar a trabajar todos en el mismo sentido”.
Las protestas de Gipuzkoako Senideak no cesarán hasta que la Diputación Foral de Gipuzkoa tome cartas en el asunto. “Deberían intervenir porque son los que gestionan las residencias de mayores” ha reivindicado Pierrugues.
Se pueden consultar en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi los positivos y fallecidos en todas las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa
elDiario.es/Euskadi
¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.