Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercedes-Benz recula y acepta retirar la sexta noche para retomar la negociación

Trabajadores de Mercedes Vitoria durante la protesta llevada a cabo este miércoles a las puertas de la fábrica, en la cuarta jornada de la huelga convocada por ELA, LAB y ESK.

Belén Ferreras

0

La dirección de Mercedes-Benz Vitoria ha reculado y, 24 horas después de dar por rotas las negociaciones porque se mantenían los paros, acepta ahora retirar de la negociación la sexta noche para volver a la mesa con los sindicatos y ha convocado a la parte social a una reunión para el próximo martes a las 9.30 horas. La dirección de la planta responde así al emplazamiento de la mayoría sindical que se había descolgado de las huelgas tras la reunión del pasado martes en la que constataron “avances” como para aplazar las movilizaciones. Después de que en la reunión de este jueves se suspendieran las negociaciones mientras no se retomara la producción, los sindicatos CCOO, UGT, Ekintza y PIM , han traslado de forma conjunta a la empresa que “la única posibilidad de mantener la negociación activa pasa por eliminar de la plataforma la sexta noche”. “Si la empresa cede a esta petición haremos un llamamiento a la plantilla a retomar la producción”, señalan estos sindicatos.

Fuentes de la empresa han señalado que se ha respondido a la mayoría del comité porque “ellos no apoyan las huelgas”. “Esperamos e instamos a la plantilla a recuperar la normalidad de la fábrica”.

Al encuentro irá el comité en su conjunto. Está por ver si servirá para desactivar las tres jornadas de huelga que ya están convocadas por ELA, LAB y ESK para la semana que viene. La sexta noche, junto con la subida de sueldo acorde con el IPC eran las líneas rojas marcadas por estos sindicatos. Este viernes la planta está de nuevo paralizada por la huelga.

Etiquetas
stats