Trabajadoras de limpieza de comisarías de la Ertzaintza de Gipuzkoa realizarán cinco jornadas de huelga por el convenio
Las trabajadoras de limpieza de comisarías de la Ertzaintza de Gipuzkoa llevarán a cabo nuevas jornadas de huelga esta semana, concretamente del miércoles al domingo, por la negociación del convenio. El sindicato ELA ha explicado, en un comunicado, que, tras un año de reuniones, las negociaciones por un nuevo convenio para la limpieza de las comisarías en Gipuzkoa “sigue bloqueada”.
Así, ha señalado que la empresa Garbialdi no ha llevado a la mesa de negociación una oferta que “llegue a cumplir los mínimos de la plantilla”, por lo que las trabajadoras, 42 en total, han decidido llamar huelga en todas las comisarías de la Ertzaintza de Gipuzkoa.
ELA ha apuntado, además, que el Departamento de Seguridad “está preparando una nueva concesión que supondrá un incremento de 400.000 euros en el nuevo contrato”. Por ello, cree que “resulta incomprensible que la empresa esté realizando propuestas que no garanticen a las trabajadoras ni siquiera la no pérdida de poder adquisitivo”.
“El Gobierno vasco, que está informado de esta situación, está dispuesto a sacar este servicio en concurso sin garantizar las condiciones de las personas trabajadoras”, ha criticado.
Finalmente, ha recordado que en el anterior convenio la huelga se prolongó durante 9 meses. En esta ocasión, las movilizaciones previstas para la nueva convocatoria son una concentración este este miércoles ante en Lakua, una marcha ruidosa desde la comisaría de Oiartzun a la de Errenteria el jueves, y sendas concentraciones el viernes frente a la Comisaría de Ondarreta, y a la sede del Gobierno vasco en la calle Andía, ambas en Donostia.
0