“Acabar con la violencia machista es una cuestión de educación y de decisión política”

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, participó ayer en la Marcha Contra la Violencia de Género organizada por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Tierras de Granadadilla, celebrada en la localidad cacereña de Ahigal.

“Asisto a esta marcha como mujer y como una firme defensora de la igualdad. La sangre de las mujeres asesinadas por sus parejas son una muestra de lo mucho que tenemos por delante para comenzar a creer que somos capaces de convivir en una sociedad equitativa”, declaró la presidenta del Parlamento extremeño durante su participación en esta iniciativa.

Blanca Martín Delgado está convencida de que detener la violencia machista tiene mucho que ver con la educación académica y con la decisiones políticas que las administraciones tomen para llenar de contenido las iniciativas reales. “Proteger, prevenir y fomentar la denuncia como escarnio para el agresor, son algunas de las cuestiones que debemos abordar para que, al fin un día, no tengamos que lamentarnos más por algo que ya nos parece normal y es aberrante”, declaró.

En la marcha de Ahigal participaron decenas de mujeres, hombres, niños y niñas, que salieron a la calle desafiando la lluvia en esta acción conjunta y reivindicativa.