El activista social Lagarder se planta ante la sede nacional del PP en Madrid
El activista Lagarder Danciu protestó el jueves a primera hora de la tarde ante la sede central del Partido Popular (PP) de la calle Génova de Madrid, exigiendo a la formación política y a sus líderes derechos para las personas sin techo, ya que hay según estima el activista alrededor de 50.000 personas sin techo en España.
Lagarder estuvo recientemente recorriendo Extremadura y haciendo fotos de pobres y sintecho.
A los pocos minutos de iniciarse la protesta de Madrid, tres furgones policiales se han presentando al lugar donde el activista reclamaba derechos y le han pedido identificarse. Políticos de dentro reclamaban a la policía llevarse al activista por molestar visiblemente a importantes líderes de la formación que se acercaban a la sede con sus coches oficiales.
Lagarder ha tachado al PP de Madrid de responsable directo de las políticas de recortes sociales que han llevado a miles de personas a sobrevivir en condiciones de pobreza severa en la calle. El activista acusa al partido de criminalizar la pobreza y privatizar la red de servicios sociales, deteriorando gravemente los servicios públicos.
“El Partido Popular en vez de mandar a la policía debería de dar explicaciones a la ciudadanía sobre su pésima gestión de los fondos públicos”.
En el acto estuvieron presentes varios medios y fotógrafos que según el activista no han difundido la noticia lo que califica de censura mediática. Lagarder ha prometido volver y seguir con sus actividades de protestas “hasta que los políticos incluyan a las personas sin techo como prioridad en sus agendas políticas”.