El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Badajoz que el mobiliario urbano del Casco Antiguo sea de fundición, de hierro fundido y acero, con el objetivo de diferenciarlo del resto de la ciudad.
Desde bancos a jardineras, pasando por alcorques, columnas, papeleras, bolardos y fuentes, la instalación de este mobiliario específico realzará los rincones donde se instalen, ha afirmado el PSOE local en una nota.
La concejala socialista Silvia González ha hecho especial mención a las fuentes, para solicitar que “se instalen en varios puntos del centro fuentes de fundición en pared que refuercen el historicismo y encanto de la zona”.
Además, ha valorado que este tipo de mobiliario de fundición “es más longevo y resistente al vandalismo, y muy accesible”.
La edil ha manifestado que “el objetivo es que la ciudad no se llene de fuentes duales de aluminio modelo sauce, al menos no en el centro”.
De la misma forma ha considerado que las fuentes de los jardines deben ser diferentes a las ubicadas en calles y plazas, de ahí que se haya valorado que una fuente de mármol de Castelar haya sido trasladada a los Jardines de La Galera “tras cinco años estropeada”.
El Grupo Municipal Socialista ha reconocido además los esfuerzos que están realizando para que las fuentes de beber den agua por toda la ciudad, “aunque aún quedan algunas por reparar”.