El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al líder de Cs en Badajoz, Ignacio Gragera, “tranquilidad”, “prudencia” y “sinceridad” de cara al relevo de la alcaldía, por el cual el edil de la formación naranja se convertirá en junio en primer edil de la ciudad.
El PSOE local ha lamentado que Gragera busque “el enfrentamiento” con los socialistas “en vez del entendimiento”, y le ha pedido que emplee “más rigor y sinceridad” en sus afirmaciones “si quiere ser tomado en serio” de cara a la nueva etapa en ciernes.
En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado que Cs “pretenda mostrar” que estaba consensuado por todo el equipo de gobierno local el documento de propuestas presentado por el alcalde de la ciudad, el popular Francisco Javier Fragoso, al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, de cara a que Badajoz opte a proyectos gracias a los fondos “Next Generation”.
“En julio de 2015, cuando a Gragera todavía le quedaban años para entrar en política, Fragoso ya presentó a Fernández Vara un documento de 14 páginas donde estaban prácticamente todas las propuestas que de nuevo entregó a la Junta el pasado abril”, ha afirmado.
Por este motivo, el PSOE considera “inverosímil” que las propuestas hayan sido consensuadas entre todas las concejalías del Ayuntamiento, varias de ellas dirigidas por Ciudadanos.
Fragoso “pudo contar a Cs que iba de visita a Mérida, pero poco más”, ha afirmado el PSOE, quien considera que “buena parte del equipo de gobierno local, incluido el ex edil de Vox (en referencia a Alejandro Vélez)” se enteraron de estas propuestas “por la prensa”.
Por todo ello, Cabezas ha pedido “tranquilidad” a Gragera, como hiciese días atrás el propio Fragoso, pues “sería bueno para la ciudad un poco más de solvencia en quien quiere dirigirla”.
A su vez, el portavoz del PSOE municipal ha solicitado al edil de Ciudadanos que no rechace el diálogo con la oposición local.