La AMPA de un colegio de Cáceres que permite entrar a dos alumnas sin mascarilla exige que se cumplan las normas sanitarias
Ni los padres ni los profesores de un colegio público de Cáceres apoyan la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura de ofrecer clases individualizadas en el mismo centro a dos alumnas, que son hermanas y que no usan mascarillas porque su familia se niega a que lo hagan.
La AMPA del CEIP Alba Plata ha manifestado su descontento por permitir la entrada al colegio de estas estudiantes y entienden que se trata de una medida “provisional” porque “se sigue sin cumplir” las normas vigentes y pone “en riesgo sanitario” a la comunidad educativa al no poderse mantener la distancia.
Por este motivo, los padres han pedido una “solución definitiva en el menor tiempo posible para que se puedan cumplir con los protocolos de prevención de la covid-19, que incluyen el uso obligatorio de mascarilla para mayores de 6 años en espacios cerrados y mantener la distancia de seguridad, ”lo cual evitaría exponer a otros niños y a sus familias, así como al personal que trabajan con ellos“, han señalado.
Sobre esta situación también se ha manifestado el sindicato CSIF, que ha mostrado su apoyo a los docentes y ha exigido a la Consejería de Educación que prime el derecho a la salud de toda la comunidad educativa, garantizando el cumplimiento de los protocolos covid.
Considera que el derecho a la educación no puede poner en peligro el derecho a la salud de toda la comunidad educativa, cuyos integrantes vienen cumpliendo “escrupulosamente” con los protocolos que han aprobado las autoridades sanitarias como expertos, “y son normas que se hacen cumplir en todos los ámbitos de nuestra sociedad”. Por ello subraya que los centros educativos son, “con mayor razón”, lugares donde extremar las medidas de seguridad.
En este sentido, cree “inadecuada” la medida adoptada por la administración educativa, aislando a unas alumnas que no podrán tener contacto con otros alumnos y obligando a los docentes del centro a que las atiendan en un aula de forma aislada, “sin mediar informes médicos que eximan a estas alumnas del uso de mascarillas, y superando la edad de seis años”.
La Consejería, para CSIF, incumple sus propias instrucciones y protocolos, y sienta un “peligroso precedente” en el sistema educativo “que pone en riesgo la salud de todos los agentes educativos”.
0