El Ayuntamiento de Cáceres presenta este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el proyecto del centro budista con el respaldo de la embajadora nepalí Dawa Futi Sherpa y el director de la Fundación Lumbini Garden (promotora).
El alcalde, Luis Salaya, que también asistirá a la presentación, explica que el proyecto del centro budista “está bastante afianzado desde el viaje” que realizaron autoridades locales y regionales a Nepal“. ”Confíamos en que salga adelante“.
En la presentación se podrá ver una recreación de cómo será el centro, “muy sorprendente y que mostrará un espacio de paz, moderno y para la multiculturalidad”, y está previsto que haya una réplica a menor escala de la estatua gigante que presidiría ese centro.
Salaya ha aclarado que durante la presentación no se avanzará nada en relación los terrenos donde se ubicaría el templo budista, “pues no queremos precipitarnos y los técnicos todavía estudian posibles localizaciones”.
Más propuestas turísticas
Otra propuesta de la ciudad que será presentada en Fitur es “Cáceres es un planazo”, con la que se pretende capitalizar el uso de las redes sociales para difundir la marca Cáceres, que “es el primer destino turístico de la región extremeña”, ha puntualizado Salaya.
Para ello se difundirán 300.000 nuevos mapas físicos, aunque esta herramienta (que incluye 20 puntos selfies del casco histórico cacereño) también estará disponible para descargarse de la web del Ayuntamiento.
“Queremos convertir a los turistas en embajadores de nuestra ciudad a través de las redes”, ha explicado el alcalde. El nuevo plano incluye un recorrido por 98 puntos del casco histórico y de zonas más alejadas como Fuente Concejo, el Santuario de la Virgen de la Montaña, la Ribera del Marco y las juderías.
También incluye un mapa de distancias para conocer las horas o minutos que separan Cáceres (si se viaja en coche) de zonas de alto interés turístico como Trujillo, Los Barruecos, Mérida, Plasencia, Alcántara o el Geoparque Villuercas Ibores Jara.