Alcántara acoge este sábado las Jornadas “El Puente Romano, Patrimonio de la Humanidad ya” para reclamar que esta histórica construcción del siglo II se incluya en el listado de monumentos de la UNESCO. Se trata de un foro en el que participan unos cien docentes, arqueólogos y expertos en patrimonio españoles y lusos.
El programa incluye ponencias que se desarrollarán en el Conventual de San Benito y también visitarán el Puente Romano y la muralla.
Una cita reivindicativa
El ayuntamiento destaca el carácter “reivindicativo” con el que surgió esta cita, fruto de la preocupación de la población con la conservación y puesta en valor de “un emblema para nuestra tierra”.
Las jornadas comienzan con la ponencia del experto del Instituto de Historia y Cultura Militar Fernando Parcedo denominada “La fortificación de Alcántara. Aprendiendo a leer piedras”, y se cierra con la intervención del arqueólogo de la Direçao Regional de Cultura do Centro Carlos Banha, que expondrá la importancia del Puente y su relación con el Camino de Santiago y la Via da Estrela.