Un grupo de cantantes extremeños homenajean este martes al cantante y compositor Manolo Tena, fallecido el pasado mes de abril, en un concierto en Herrera del Duque cuya recaudación se destinará a ayudar a los refugiados que esperan a las puertas de Europa.
Bajo el lema “Todo se mueve”, el concierto contará con la presencia en el escenario de Gecko Turner, Ana Jiménez (Acetre), Vito Iñiguez (Sínkope), Carlos Masegosa (Bucéfalo), Josele Díez (Duende Josele) o la cantaora Celia Romero.
Cada artista cantará dos canciones del extremeño Manolo Tena, aportando cada uno de ellos su estilo personal, según ha explicado el organizador del evento, José María Díez.
En el cartel del concierto, realizado por Javier Fernández, no falta la caracola (palabra clave en la canción “Sangre Española”), que representa el Mediterráneo, rodeada de alambres de espino, junto a la silueta de un refugiado con las huellas del largo camino.
Por su parte, el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha dicho que el concierto surgió de la idea de buscar un evento en el que se pudiera ayudar a los refugiados, pensando en la música y en el homenaje al cantante extremeño como vehículo para lograr estos recursos.
El concierto también busca “concienciar” a la población del problema que se vive en Europa en pleno siglo XXI. El objetivo además es que este evento, en el que también dará la oportunidad de brillar a jóvenes valores extremeños, pueda consolidarse más allá de su primera edición y perdure en los próximos años.