El ciclo musical ProvocArte arranca este viernes con un tributo a El último de la Fila, de la mano de 'Manolo, El Burro y Cía', en Calzadilla. A esta actuación le seguirán otros 17 conciertos en distintos municipios cacereños.
Un total de 14 bandas y solistas extremeños actuarán en 18 localidades de la provincia de Cáceres. ProvocArte durará hasta mediados de septiembre.
La Institución Cultural El Brocense ha hecho un esfuerzo en esta edición para apostar por la juventud, además, la Diputación de Cáceres ha aumentado el presupuesto que ha pasado de ser de 20.000 a 60.000 euros, también ha aumentado las actuaciones de 10 a 18.
Tributo a los 80
Cuatro grupos rendirán un homenaje a los años 80 en que también participarán las bandas de 'Barbas de oro', que homenajeará a esa década en su conjunto; 'La Banda del West', que rendirá tributo a las bandas de la conocida Movida Madrileña y a otros artistas internacionales, y 'M-Cano' que, como su nombre indica, recordará a una de las bandas más importantes de la época.